Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
NOTICIAS DEL VEGUELLINA CF.

 Nuevo entrenador para el Aficionado 


El Veguellina CF hace oficial el fichaje de José María Izquierdo Velasco (Chema), como entrenador que dirigirá al equipo de Aficionado para la próxima temporada.

Entrenador Nacional de futbol, Doctor en ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y profesor de la Universidad de León y de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Castilla y León de Futbol, ha dirigido entre otros equipos al Puente Castro CF de Regional Juvenil y a la Cultural y Deportiva Leonesa de División de Honor Juvenil, así como preparador físico del primer equipo en Segunda División B. También ha sido seleccionador autonómico de Castilla y León en las categorías de fútbol UEFA y Sub18.


 Fín de temporada y despedida a Miguel Ángel Miñambres 

En nombre de todos los que formamos el Veguellina Club de Futbol, queremos agradecer a la afición por todo el apoyo y ánimo que habéis dado a todos y cada uno de los equipos que forman este humilde Club. Un club que ha logrado mantener la categorías con esfuerzo y lucha, y ahí estamos.

Somos un club humilde, como ya he dicho, pero que ha demostrado que podemos luchar y aspirar a grandes cosas si nos lo proponemos, y que desde el niño más pequeño al jugador más veterano así lo hacen día a día.

Tenemos una cantera espectacular, unos jugadores que se entregan en cada partido, y que dejan en el campo sudor, coraje y dolor si hace falta, para defender unos colores, nuestros colores. A todos ellos gracias.

A todo el cuerpo técnico (entrenadores y delegados), a las chicas de la rifa y a todos los que ayudáis de una manera u otra a que esto funcione, deciros que no hay dinero ni forma que pague todo esto que hacéis por el Veguellina, eternamente GRACIAS.

Agradecimiento total y absoluto a MIGUEL ANGEL MIÑAMBRES por estas dos temporadas al mando del equipo aficionado. En la primera nos hiciste soñar y creer que nuestro sueño podía ser posible y se consiguió: ASCENSO A LA CATEGORIA REGIONAL. Y en esta segunda has conseguido mantenernos en esa categoría un año más y que por Castilla-León sepan que un club modesto existe y pelea por estar ahí. Lo que hace algo más de un año era un sueño, hoy es una realidad. Gracias MIGUEL por tu dedicación, tu trabajo y tu esfuerzo, aquí siempre tendrás unos amigos y una gran familia que recordará siempre y que esperamos tu también lleves un grato recuerdo nuestro.

A la afición, si a vosotros y vosotras que siempre estáis ahí, llueva, nieve o haga calor, sois enormes. Vosotros que hacéis volar a nuestros chicos, os pedimos que sigáis así, os lo agradeceremos siempre.

Y ya para terminar deciros que el próximo sábado día 30 el club celebra su fiesta de convivencia en la que os esperamos a todos.

Y ahora si pido un fuerte y caluroso aplauso de despedida para Miguel Angel Miñambres, que se noteee……. AUPA VEGUELLINA!!!!!!

Ana        

 Recepción en el ayuntamiento de Villarejo 

La corporación municipal de Villarejo de Órbigo, encabezada por su alcaldesa Doña Estrella Fernandez, ha recibido en la sala de plenos del ayuntamiento al equipo de la categoría de aficionado, del Veguellina C.F. a cuyo frente iba su presidente Don Felipe Santiago Mateo Castro.
Doña Estrella y Doña Maria Oria (concejala de deportes) fueron las encargadas de imponer las medallas del ayuntamiento a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico del equipo que ascendió de categoría en la temporada 2013-2014, felicitaron al equipo por los logros conseguidos durante esta campaña recién finalizada, y ofrecieron a su presidente el apoyo económico que necesitara para afrontar el reto de la nueva categoría en la próxima temporada.
Así mismo les fue impuesta la medalla del ayuntamiento a Don Felipe Santiago Mateo Castro como presidente del club y a los tres ex- presidentes ( Elpidio, Jorge y Maxi) que ha tenido la entidad a lo largo de sus veinticinco años de existencia.
El club que fue fundado en el año 1990, celebrará su veinticinco años de historia en una nueva categoría, lo cual traerá muchos beneficios para la localidad de la ribera del Órbigo, al participar con equipos regionales de Castilla y León.
A la terminación del acto la concejala de deportes repasó la reciente historia del equipo a través de las imágenes que ella misma se encargó de confeccionar en un programa informático.

¡¡¡  NO HAY DOS SIN TRES  !!!

Cuando las cosas van bien, estan bien gestionadas y bien organizadas, la motivación  de gustar jugando al futbol, dá la ilusión por ganar, como diría la canción y que cantara el mejor de los cantantes, no hay dos sin tres.
Los hombres de Paco y de Richi nos han vuelto a dar otra alegria, otra de las muchas que ya llevamos este año. Este fin de semana se han proclamado campeones de La Copa Federación.
Buena temporada para estos juveniles que han cumplido con creces la propuesta del club de formar un segundo equipo, que ha jugado junto con el primero, para formarse y defender la nueva categoría para la temporada que viene.
Enhorabuena a todos los entrenadores, y a toda la gente de este pequeño gran club, que dia trás dia le dedican desinteresadamente un rato, y estas alegrias son las que demuestran y dan la satisfación de que el trabajo bien hecho trae su recompensa,  a modo de triunfos, y que merece la pena seguir haciendolo.
Gracias tambien a vosotros por vuestro apoyo incondicional, por animar y por creer, por ser nuestro aliento, sí a vosotros, que sería de un club sin su afición, ahora más que nunca necesaria y parte de este equipo.

4-Mayo-2014
¡¡¡ SI, SI, SI, LA LIGA YA ESTA AQUÍ !!!

El equipo del Aficionado del Veguellina se proclama campeón, una jornada antes de que termine la liga.
Los jugadores de Miñambres, arropados por una gran afluencia de aficionados que no dejaron de animar, culminan así una buena temporada que han liderado desde el principio.
Excelente temporada para el club, que con la reciente liga ganada del equipo Juvenil, junto con la del equipo Aficionado, culminan un buen año.
La próxima jornada de esta temporada, a terminar la liga jugando contra el CD Dehesas, y para la temporada siguiente los dos equipos en una categoría más.
Felicidades a los campeones y .......

¡¡¡ Aupa Veguellina !!!


30-Marzo-2014
Los juveniles ganan la liga a lo grande.

Cuanto tiempo tiene que pasar, cuantos ánimos, cuantas esperanzas, os puedo decir que el objetivo este año del Juvenil no era otro que quedar campeones y lo hizo a lo grande, en las etapas reinas, asentó un golpe demoledor a los que le podían inquietar. No nos situó ahí la liga, ni unos resultados óptimos, vuelvo a decir, ésta era la meta, se tomo la decisión de hacer un Juvenil de formación, para poder estar intensos y para tener las espaldas cubiertas para la próxima temporada, nos hemos proclamado campeones quedando tres partidos, nos hemos proclamado campeones; jugando con el objetivo de la formación, no sólo pensando en los tres puntos de cada jornada, confianza y siendo fieles a nuestro proyecto. Este equipo que ha entrenado Richi y que ha contado con la colaboración de Jaime y de Paco Murcia, no debemos olvidar a Víctor de la Fuente, a Viti, Enrique Busto, Santi Escalada y Alberto, a todos gracias. Vosotros los campeones no olvidéis estos momentos, conservar los recortes de prensa y las fotos, no es fácil que se vuelva a repetir…….

"La renovación está en manos del presidente"

Cuando Miguel Ángel Miñambres salió de su barrio de San Andrés en Astorga después de haber entrenado a las categorías base del Atlético Astorga, se fue como ojeador de futbolistas para el CD Tenerife donde su hermano Felipe era el entrenador. Seguro que no se imaginaba que pasaría como segundo entrenador por equipos tan profesionalizados como el Hércules de Alicante y la SAD Salamanca; ni que algún día entrenaría a los juveniles de categoría regional del Puente Castro, pero lo impensable para él sería que un día llevaría las riendas deportivas de un club tan familiar como el Veguellina.


Nuevo entrenador del equipo aficionado.

Miguel Ángel Miñambres Fernández ha aceptado ser el entrenador del equipo Aficionado del Veguellina CF. para la próxima temporada 2012-13. Entrenador reconocido en León por su trabajo, entre otros ha dirigido al Atlético Astorga en 3ª División y al Puente Castro en División de Honor Juvenil. Pensando ya en la próxima temporada, desde aquí­ les deseamos mucha suerte a todos. Tenemos toda la ilusión y la esperanza de que el año que viene, no va a ser una temporada más, creemos que puede ser inolvidable, seguimos contando con todos vosotros.

Torneo de selecciones autonómicas.

Todo el fin de semana pegados al teléfono, mirando el reloj, habrán terminado, a veces las noticias llegaban antes de la finalización del encuentro, el tema era que jugaban menos minutos, todos estábamos pendientes, aunque personalicemos, de Sanjeev , en el campeonato de España de Sub 12, de selecciones autonómicas. Llegamos a la semifinal y en ese tiempo de descuento, en la jugada menos clara nos impidió volver a repetir cuando menos la clasificación del año anterior. Con Sanjeev, había otros dos jugadores de León, uno del San Lorenzo, Lera y otro del CD Ejido, Morante, la actuación de los tres fue muy destacada y con mucho protagonismo.
Desde este club queremos desearles nuestros mejores deseos deportivos y lo que hoy es una ilusión, algún día pueda ser una realidad. Y que nadie olvide de donde viene y que nadie olvide, que en Veguellina antes jugábamos al hockey, después al baloncesto, hoy a fútbol y gracias a eso, nuestro Sanjeev ha sido campeón en pre benjamines, sub-capeón en benjamines en 1ª división provincial, campeón de Castilla y León de alevines y sub-campeón de selecciones autonómicas de España, la temporada pasada y este año lo dicho.
Todos debemos estar orgullosos deportivamente, todos debemos creer en nuestras posibilidades, todos debemos saber qué es lo mismo jugar aquí o allí, hoy todos tenemos las mismas oportunidades, sólo tenemos que desearlo y poner muchas ganas. Gracias Sanjeev.

El entrenador del Aficionado presenta su dimisión.

El CD VEGUELLINA CF, informa, que el día 3 de marzo, Don Roberto Tejerina Arribas, ha presentado la dimisión irrevocable como entrenador del equipo aficionado.
Esta directiva le desea los mejores deseos en sus nuevos proyectos, después de cuatro temporadas al frente de nuestro primer equipo donde sin duda ha dejado huella.
La directiva ha tomado medidas a corto plazo en consenso con los capitanes del equipo. Podemos informales que se están ultimado ya un nuevo proyecto, muy ilusionante, para la próxima temporada.

Lo que el ojo no vé.

Fomentando el compañerismo entre equipos rivales en el terreno de juego.

-Una vez terminado el encuentro y desde la temprana edad de un prebenjamin, es conveniente fomentar la deportividad y el compañerismo , entre los diversos equipos de "niños" (no de profesionales) que dedican la mañana del sábado o del domingo a divertirse, y a hacer deporte fuera del sillón con la videoconsola o el último modelo de teléfono móvil, para ello nada mejor que juntar los dos equipos y hacerles ver que juntos pueden hacerse una foto. Sería conveniente que los abuelos, padres, tíos de estos niños dejaran de vociferar ...
1º.-A los niños por que no hacen la jugada que ese padre, abuelo o tío (entrenadores todos ellos) tienen en sus cabezas (cada uno distinta).
2º.- Al árbitro e insultarlo por que no pitó esa falta que favoreciera al equipo de su niño. Aunque ese día el juez-árbitro tenga una empanada encima.
3º- Que dejaran de gritar con palabras mal sonantes un mal despeje o una mala colocación de ese niño que no tiene más de 6 ó 7 años, y que al niño le hacen un flaco favor por que no le enseña nada en los principios de su larga vida.
Sería muy conveniente que esos abuelos, padres (sobre todo), tíos animaran a los niños de uno y otro bando, o aunque fuera al suyo sólo, pero que la labor del árbitro se la dejen hacer al árbitro, y la labor del entrenador al entrenador, sin inmiscuirse en sus funciones, por que así lo que fomentamos es el vocerío, las palabras mal sonantes y los malos modos entre estos niños que comienzan su andadura por la vida.
Y a estas edades, los niños hacen lo que ven a sus progenitores.
Espero que les guste a todos (al menos la foto).
Jesúsgg

La mejor liga del mundo.

Como cada año y haciéndose esperar, comenzó la mejor liga del mundo, esa en la que todas las escuelas deportivas de futbol de León tienen el futuro, la ilusión de todos, entrenadores, jugadores, padres, y de toda la gente que forma parte de todos los club.
Sí, estoy hablando de la liga de los prebenjamines, de los más pequeños de la casa, esa a la que todos nos gusta acercarnos a ver, porque en el fondo es el futbol más puro, limpio, y sin maldad que se puede ver. La impaciencia y los nervios en los niños por empezar la competición se veía reflejada en sus caras, pero sin embargo hay que ver la capacidad de concentración y el compromiso que tienen con lo que están haciendo y que por supuesto les gusta, claro que lo de la concentración están los entrenadores recordándoselo cada poco, pero eso es lo que nos gusta y no deja de sorprendernos y arrancarnos una sonrisa a todos, para que pensemos que el futbol tiene su parte divertida, y entretenida, y que no es ir a pasar un mal rato, independientemente del resultado.
Lo importante de la mejor liga del mundo es que todos nos lo sigamos pasando bien viéndolos, y sobre todo que los niños se sientan a gusto con lo que están haciendo. No quiero olvidarme de la figura de los entrenadores y de todos los cuerpos técnicos de todos los clubes, que hay reconocerles su trabajo y sobre todo su paciencia para mantenerlos concentrados, aunque en el fondo se transforman en un niño más, y las buenas maneras y la esencia del deporte limpio y sano, sin ninguna malicia, se empieza desde pequeños, dejándolo bien reflejado en el terreno de juego.
Una mención también para el árbitro del partido, era su inicio como árbitro, y no lo hizo nada mal para ser su estreno, aunque en esta categoría hay que reconocer que los niños se pitan solos, como debiera de ser en todas, era su primer partido, y esperamos seguirle viendo por los diferentes campos de León, y que ojalá se siga animando la gente joven a meterse en una tarea siempre tan difícil como es ser árbitro.
En definitiva, ya quisiera un tal Ronaldo y un tal Mesi, poder volver a jugar en esta, la mejor liga del mundo.

ÚLTIMA JORNADA
1ª DIV. PROVINCIAL AFICIONADO
RESULTADO 13ª JORNADA
Domingo 10/12/17 15:45 HORAS
0 0
Atco. Mansillés Veguellina CF
PRÓXIMA JORNADA
Veguellina CF UD Benavides
Domingo 17/12/17 15:45 HORAS
LUGAR DEL PARTIDO
Polideportivo Municipal de Veguellina
León

lo que ve la camara
Vete a los partidos como un aficionado más, no como padre, ayudarás a que tu hijo disfrute del deporte.
Útimas fotos, por Jesúsgg.
ultima foto
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg