Viernes 20 de Julio de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Crónicas 2009-10. 25 de Abril.
25 de Abril.
EMPATE A 0 CONTRA EL TORALENSE, PERO VICTORIA EN LO EMOCIONAL.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, lo que percibimos a través de nuestros sentidos en la tarde de ayer, mal se puede plasmar en unas cuantas líneas, la fuerza, la carga emocional, todos unidos por un brazalete, todos, absolutamente todos sentíamos sobre nuestros corazones la presión, que solamente se libera a través de nuestras lagrimas. Hoy a pesar del empate, hoy a pesar de no conseguir la victoria, nuestro club gano por goleada, una goleada a la indiferencia, una goleada al egoísmo y una confirmación de que el Veguellina CF, es una familia, y una familia unida, que acude acompañar en los momentos que más se necesita. El equipo aficionado lucirá a partir de hoy un brazalete negro, en recuerdo y respeto a nuestro gran capitán, y cada vez que salgamos al campo brillara una luz, que nos guiara hacia la victoria.
No sería justo olvidarnos del CD Toralense, que con su saber estar, contribuyo en que fuera un día perfecto, gracias. Del partido, un querer y no poder, y un portero que lo paro todo, nuestro cancerbero un espectador, hay días que no entran, tal vez fue el mejor resultado, la mejor preparación para afrontar con cierta garantía la copa.
LOS JUVENILES DAN EL PRIMER PASO EN LA COPA, GOLENADO 1-4 EN EL PARTIDO DE IDA DE OCTAVOS.
Gran partido del equipo juvenil ante un Puente Castro “B” que se vio superado por el buen hacer de los nuestros que dominaron el partido desde el principio. El equipo arlequinado se vio sorprendido por el Veguellina desde el minuto uno, concentración, solidaridad, entusiasmo por defender unos colores y unas extraordinarias cualidades colectivas e individuales son los ingredientes que dieron lugar al triunfo final. Por su parte el equipo local, que mostró fases de buen juego y saber hacer, se vio sorprendido por un espléndido remate de cabeza de Piqueta en la salida de un saque de esquina y posteriormente de una gran ejecución de Dani en un mano a mano que solventó con maestría. 0-2 al descanso que no fue suficiente para nuestro equipo, ya que en la reanudación un tiro de Guillermo fue repelido por el larguero y remachado por su hermano Guerra poniendo el 0-3. El único error defensivo del Veguellina fue aprovechado por el Puente acortando distancias, demostrando que no se puede dar confianzas a un equipo capitalino venido a más durante la temporada, pero todo fue un espejismo ya que José Manuel dejaba encarrilada la eliminatoria con un cuarto gol que hace afrontar el partido de vuelta con cautela y ambición, sabiendo que el Puente Castro tiene cualidades para dar un susto a una eliminatoria encarrilada.
EL CADETE VENCE EN NUEVO RECREO Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA: 2-6.
Todavía cada vez que me acuesto y me levanto recuerdo los momentos de la celebración, minutos en los que se celebró el trabajo realizado durante toda la temporada, las caras de alegría de los chavales permanecen en mi recuerdo, creo que nunca se me olvidarán, y cada vez que pienso en esas caras me resulta emocionante, muchos, seguramente la mayoría pensarán que simplemente es un juego, que tampoco es tan importante, y la frase que tanto odio” si simplemente son 22 borregos detrás de un balón”, es posible que en cierta medida tengan razón, pero me resisto a pensar que sea así, el fútbol, a los que nos gusta, nos da y transmite sensaciones, valores, sentimientos, emociones e ilusiones indescriptibles.
El partido fue muy largo, larguísimo, el partido con más duración de nuestras vidas, tanto que duró 3 semanas, 6 entrenos con alegría, concentración, ansia, algo de nervios pero sobre todo con hambre, mucha hambre, la mayoría de los chicos ya habían sido subcampeones y en sus planes no entraba fallar en su último partido, durante esas 3 semanas se hubieran entrenados solos, lo prometo, espectacular.
Es cierto que el partido fue muy largo pero verdaderamente empezó el viernes a las 7 de la tarde, en el último entrenamiento, los chicos recibieron una pequeña charla de su presidente, charla que quizás ayudó más de lo que nos podemos pensar, entreno y luego merendola que sirvió para soltar esos pequeños nervios de la noche previa, a las 10 a casa y en menos de 12 horas en el bus, llegamos al campo y los chavales ven en el calentamiento que no van a estar solos, que juegan en casa MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES, hoy no cuento nada del partido, se ganó 2-6 y pese a la victoria de San Andrés que tampoco falló el equipo se proclamó campeón por golaverage particular, el árbitro pitó el final y el equipo hizo una piña escenificando lo que han sido durante toda la temporada.
El partido no acabó, a la noche el equipo celebró una cena para festejar el título y el domingo, en el partido del equipo aficionado y tras el precioso homenaje a Camecha los chicos recibieron por parte del Veguellina y Toralense el pasillo de honor y los aplausos de los cientos de aficionados presentes que en la tarde del domingo llenaron el municipal.
La liga acabó pero no la temporada, queda la copa un torneo muy difícil en el que el equipo debe demostrar su competitividad y madurez, seguro que va a ser el torneo más difícil que han jugado los chicos. Os esperamos a todos el domingo a las 17.30 en el campo en el partido de ida de 1/8 de copa que se jugarán contra Ejido.
AUPA VEGUE.
DOBLE JORNADA EN 3 DIAS CON SABOR AGRIDULCE.
El viernes nos visitaba el Nuevo Recreo en partido aplazado en su día por las inclemencias del tiempo. Durante el transcurso del primer periodo, nadie diría que ambos conjuntos eran de los del pelotón de cola de la clasificación, algo que muestra lo que en más de una ocasión hemos hecho referencia, la enorme igualdad y el alto nivel existente en esta categoría. La diferencia se vio marcada por la mayor pegada rival, que consiguió batir en dos ocasiones el marco defendido por Jorge, por una única vez por parte de los rojillos, ya en los últimos minutos, por mediación de Óscar. En la 2ª parte, los nuestros apretaron el pie del acelerador, y pasaron totalmente por encima de los visitantes. Javi de espléndido zurdazo, Javier culminando un buen contraataque, e Iván, el mejor del partido, por partida doble (uno de ellos de cabeza), rubricaron de manera inapelable la victoria local, y gracias a la cual mantenía encendido el pequeño hilo de esperanza en cuanto a la salvación se refiere.
Ya en la mañana del domingo, recibíamos a uno de los equipos punteros, el Casa Asturias, que ya en la ida en su campo nos sacó los colores. Sin embargo, la historia de este partido fue muy distinta. Un encuentro disputado de tú a tú por parte de ambas escuadras, con mucho juego en el centro del campo, y con escasas oportunidades de gol. El primer tanto llegó en una jugada aislada, en la que el pequeño pero hábil delantero visitante, gana la espalda a la defensa, y desde el pico del área sorprende por arriba a Fran, que nada pudo hacer por evitar que el balón se introdujera en su portería. Los nuestros no se amilanaron, y siguieron disputando un serio partido. Pronto llegó la recompensa, y Alberto, aprovechó un lanzamiento de falta para desviarlo, colocando el balón en la red. Con este empate se llegó al descanso. Tiempo para recargar pilas, que falta hacía a los dos equipos por el fuerte calor y la alta intensidad mostrada en los 30 primeros minutos. A los nuestros solo les valía la victoria, y salieron decididamente a por ella. Sergio tuvo en sus botas el 2º, pero primero el portero, y luego un defensor bajo palos, lo evitaron. Y como el fútbol tiene estas cosas, en la siguiente jugada, zapatazo de su enorme centrocampista desde unos 35 metros, que se cuela por arriba antes de que Jorge pudiera reaccionar. En cuestión de segundos, se pasó del posible 2-1 al 1-2. Fuerte jarro de agua fría, el cual no impidió un último arreón local. Se dispuso de varias ocasiones para anotar, pero tuvo que ser Óscar de falta directa el que logrará el empate. De ahí al final, se mantuvo la tónica, buscamos la portería rival, pero sin recompensa alguna. Y para rematar el partido, jugada desafortunada, y como sucedió en el primer gol, el delantero gana la espalda a nuestra defensa volcada en ataque, y consigue el tercer y definitivo gol. A pesar de la derrota, y del descenso matemático consumado, la imagen que ha mostrado este equipo en los últimos partidos, está acorde con lo que en un principio se esperaba de estos niños, y es por eso que a pesar de la situación, me muestro contento y satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de la temporada, viendo que no ha sido un trabajo en balde.
Próximo fin de semana, último partido frente al San Andrés para cerrar la temporada.
DERROTA DEL ALEVÍN-B ANTE EL LEÓN CLUB: 4-2.
Último partido de liga para el Alevín-B. El sexto puesto estaba asegurado pero el objetivo era terminar con una victoria. El partido fue igualado casi en todo momento, y digo casi porque se perdió en los últimos diez minutos de la primera parte cuando tras empatar Vanessa ellos aprovecharon tres despistes para poner el marcador 4-1. Había media hora más y no se podía desistir, y aunque el resultado no lo demuestre, realmente así fue. Nunca se perdieron las ganas de ganar, pero esta vez los balones no quisieron entrar. Excepto una en la que Víctor culminó una jugada, en la que a mi juicio es la seña de identidad de este equipo, empezada desde atrás y terminando en el área pequeña tras una perfecta triangulación al primer toque. Ahora toca pensar en la copa y en La Peña. Pero por supuesto con la ayuda de la gente, así que el sábado todos al Municipal a las 11:30.
EL BENAJMIN A GANA EN UN PARTIDO FLOJO.
El benjamín a disputaba su último partido en casa de la temporada en el que nuestros chicos se querían despedir de “su afición” con un victoria con la que brindar el buen año desplegado como local en esta temporada perdiendo tan solo cuatro partidos en toda la temporada y así sucedió:
los nuestros se enfrentaban en esta ocasión ante el penúltimo clasificado teniendo el recuerdo no muy lejano del partido disputado contra el Cerecedo, había que salir a ganar y las ganas estaban ahí pero no el juego, las ocasiones llegaban pero no se finalizaban por errores de finalización y acierto del portero rival, hasta que Oscar en un mano a mano bate al portero rival con una buena volea llegando al descanso con un 1-0 escaso.
La segunda parte comenzaba con la misma tónica que en el primer periodo ocasiones locales de todo tipo sin abrir brecha en el marcador para dar la tranquilidad necesaria para que pudieran jugar todos los niños el máximo de minutos posibles, el segundo tanto del partido llego en un barullo dentro del área que Javi, si Javi, nuestro central bate por raso al portero rival dejando el 2-0 final.
VICTORIA DEL BENJAMIN B ANTE EL NUEVO RECREO INDUSTRIAL.
Partido de vuelta, y en el recuerdo el espectacular partido de la ida, minutos para todos, y la final con goles de Oscar, Frank y Sanjeev, dieron el paso a siguiente eliminatoria, nos espera el San Lorenzo, que nadie tenga la más mínima duda de que estos niños lo van a dar todo, para pasar a cuartos. Es parte de la formación el competir, si no se consigue pasar de ronda quedaran peldaños por subir, y la verdad que es muy difícil de explicar si no se vive, y aquí hay un grupo, que ya vivió esta experiencia en su etapa de pre-benjamín, el progreso continua, que no se detenga.

ÚLTIMA JORNADA
1ª DIV. PROVINCIAL AFICIONADO
RESULTADO 29ª JORNADA
Domingo 13/5/18
18:00 HORAS
2 1
UD Benavides Veguellina CF
PRÓXIMA JORNADA
Veguellina CF CD Arenas
Domingo 20/5/18 18:00 HORAS
LUGAR DEL PARTIDO
Polideportivo Municipal de Veguellina
León
lo que ve la camara
Vete a los partidos como un aficionado más, no como padre, ayudarás a que tu hijo disfrute del deporte.
Últimas fotos, por Jesúsgg.
ultima foto
FUTBOL BASE...Y MÁS
Manual del entrenador ganador en futbol base, escrito por Pablo López, entrenador profesional de futbol.
Algunos consejos para padres en el futbol, según la prestigiosa fundación MARCET.
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg