Miércoles 14 de Noviembre de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A ALBERTIN.

Nuestro protagonista de hoy apenas necesita presentación, jugador del equipo Aficionado, entrenador del Alevín B, delegado cuando se le necesita, y voluntario para cuando haga falta. De una personalidad entrañable, simpático y agradable siempre, y al que nunca se le ve un mal gesto, al contrario siempre tiene una sonrisa que regalar.

Vamos a ver si nos regala una buena entrevista, que yo estoy segura que lo hará.

 

.- ¿Qué has sacado en positivo de este año como entrenador del Alevín B?

Sabiendo que sería un año complicado, he aprendido quizás yo más de ellos que ellos de mí. He aprendido a no ver el resultado, que es lo que la mayoría de la gente ve, y si a ver la evolución de un equipo que comienza, y también a ver lo que han aprendido, no solo futbolísticamente hablando, sino como personas y como compañeros que es lo principal que trato de inculcarles.

 

.- Como tu bien dices y sin importar los marcadores…¿Cómo has visto la evolución de tus chicos?

Enorme, enorme, ha sido enorme, no tiene nada que ver con el primer día, han crecido como personas, disfrutan jugando y han llegado a ser compañeros que es al fin y al cabo lo que más importa a estas edades.

 

.- ¿Dispuesto a repetir la tarea la próxima temporada?

Por supuesto, yo soy de las personas que piensa que lo que se empieza debe terminarse y hemos comenzado un camino que tiene su continuación la próxima temporada y seguro que mejores resultados. Me encantaría continuar con ellos, de verdad.

 

.- ¿Qué te llena más entrenar al Alevín o jugar con el Aficionado?

Las dos me llenan mucho aunque de manera distinta. Entrenar me llena viendo lo que los chicos se llevan en positivo de cada partido o de cada entrenamiento, y jugar con el aficionado me satisface porque es algo que realmente me gusta, que es jugar. Pero si tengo que quedarme con una de las dos… elijo entrenar.

 

.- Y hablando ya del Aficionado…¿os veis con opciones a ganar la Copa?

Claro que si, y con opciones muy altas, porque se ha visto que a pesar un equipo con una media de edad muy joven, somos un equipo con posibilidad para llegar a todo y eso se ha visto ya en el campo a lo largo del año. Eso si he de decir que la afición ha tenido mucho que ver por todo lo que nos ha apoyado a lo largo del año.

 

.- Físicamente os habéis hecho un equipo fuerte ¿crees que os ha venido bien la preparación tan brutal de este año?

Si muy bien. Yo creo que esa ha sido una de las claves por las que estamos ahí arriba. Y pienso que para las expectativas que podía tener la gente de fuera en este equipo, el rendimiento que se ha sacado  ha sido esencial y estamos satisfechos de ello.

 

.- En general ¿Cómo ves la trayectoria del Veguellina C.F.?

En ascenso y por muy buen camino, pero aun faltan por lidiar algunos aspectos como un campo de fútbol nuevo, ayudas y no solo económicas, si no de cualquier otro tipo, porque por poca que fuera siempre sería bien recibida, desde hacerse socio hasta, no se…, que alguien nos prepare la ropa para los partidos.

 

.- Viendo la cantera que tenemos… ¿Cómo se presenta el futuro del Club?

Sinceramente, con posibilidades de conseguir todos los objetivos que nos propongamos, yo siempre soy muy optimista.

 

.- Esta consta de varios apartados..

¿Un sueño deportivo?

Ascender con el equipo aficionado y lo digo no solo como jugador, sino más bien como socio.

¿Una petición?

Más colaboración por parte de todos.

¿Un reproche?

La falta de ayuda por parte del Ayuntamiento, tanto para hacernos un campo nuevo como en mejoras en general de las instalaciones.

¿Una felicitación?

A la afición fundamentalmente, porque gracias a ellos el Veguellina es lo que es. Lo orgullosos que nos hacen sentir cuando se desplazan a vernos jugar fuera, a viajes largos como al Bierzo, es increíble. Por eso para ellos mi felicitación.

¿Y un gol para mi? ( a ver si cuela)

El siguiente, no lo dudes.

(vale… tengo paciencia jajaja)

 

.- Esta última pregunta no es tal. Es tu apartado para decir lo que quieras y para dirigirte a quien desees.

Primero dar las gracias a la afición, y no me cansaré de repetirlo, que sigan así y que si algún día los resultados no son los que esperan, que nos sigan apoyando igual, porque eso nos hace luchar.

  A Santi, darle las gracias por haberme dado la confianza para entrenar al Alevín B porque es algo que me llena mucho.

  A todos los que formamos esta gran familia, a mis compañeros que no cambiemos nunca, que nunca nos vengamos abajo cuando los resultados no sean positivos, porque juntos y unidos todo irá para arriba.

 A toda esa gente que aún no se ha asociado al Club, que lo HAGA YA.

 A la cantera y a todos esos niños que ahora empiezan, que sigan jugando al fútbol hasta que puedan y que disfruten de ello.

  Al Alevín B que nunca pierda el ánimo.

 Y para finalizar agradecer a Richi, a Mini y a Santi(coordinador) por todo el apoyo que he recibido de ellos, y por todo lo que me han enseñado y lo que de ellos he aprendido.

 

Alberto, muchísimas gracias por esta colaboración con nuestra sección y también por la valiosa labor que realizas en el club, o quizás debiera decirlo en plural, porque personas como tu son las que nuestro club necesita.

 

A nuestros lectores animarles a participar en la jornada de convivencia que se va a realizar el próximo día 1 de Mayo, intentemos entre todos hacerla divertida y amena, que es lo que nos llevamos por delante. Los tickets estarán a la venta hasta el miércoles 29, daros prisa y comprarlos YA.

 

 

                                                             ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg