Martes 22 de Mayo de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A AMPARO DEL REY.

Una semana más volvemos a la cita con nuestros lectores, para seguiros dando otra visión de nuestro club.

 Hoy le ha tocado a Amparo que es la persona que más apoyo da a nuestro presidente, y que sinceramente creo (a título personal) que sin ella Santi no sería capaz de sobre llevar todo este “tinglado”. La vemos siempre que puede acudiendo a los partidos, animando y sufriendo como la que más, pero también disfrutando con cada equipo.

.- ¿Cómo llevas tu todo este trajín que se trae el “presi”?

Lo llevo bien porque a mí también me gusta el futbol mucho y sé que lo que él hace, lo hace porque le gusta y porque es muy perfeccionista y todo le gustaría que estuviese bien hecho. Además piensa, o eso creo yo, que si no lo supervisa todo no se queda tranquilo.

.- Si no fueras la mujer de Santi ¿crees que vivirías el futbol de la misma forma?

Sinceramente sí, porque me gusta el futbol desde muy pequeña. Ya cuando tenía la edad de Natalia iba con mis padres al bar del pueblo a ver los partidos y disfrutaba mucho. Pero bueno en general me gustan mucho todos los deportes.

.- Y como madre ¿Cómo sientes un partido de Dani?

Como madre muy orgullosa de que juegue al futbol y él me pide siempre que vaya a verlo jugar y si algún día no puedo, lo siente mucho. Evidentemente lo vivo con más emoción porque es el equipo de mi hijo, pero vivo igual un partido de cualquier otro equipo. También soy crítica con él ehh… y si algún día no juega bien se lo digo.

.- ¿Con que equipo disfrutas más? Porque sin duda sufres más con el Juvenil A

Sin duda alguna con los pre-benjamines, no sé si porque me recuerdan a Dani cuando era pequeño o porque me parecen tan indefensos, tan pequeños y que a la vez lo hacen tan bien y luchan tanto que me entusiasman y me hacen sentir bien cuando termina el partido, sea cual sea el resultado.

.- ¿Piensas que el futbol es solo un deporte de chicos?

Para nada. Lo que me apena es que no podamos tener un equipo de niñas, que es lo que nos falta. Además las nuestras, las que tenemos ahora jugando, lo hacen muy bien, sin tener que envidiar nada a ninguno de los niños. Ojalá pronto pudiéramos tener un equipo femenino.

.- ¿En tu casa se habla de futbol o eso queda de puertas para fuera?

Claro que se habla de futbol y mucho, y a veces veo a Santi tan estresado que le pregunto, hablamos y así él se desahoga y suelta esa tensión que acumula. Pero también hablamos de otros deportes, de baloncesto, de tenis, y en general vemos todo el deporte que echan por la tele, aunque yo alguno no lo entienda demasiado como el rugby o el golf.

.- ¿Crees que las madres debiéramos involucrarnos más con el Veguellina C.F.?

Sí, claro que sí, pero también entiendo que a muchas mujeres no les gusta el futbol como nos puede gustar a ti o a mí, y vienen a ver a sus hijos hasta ciertas edades, después cuando ya les ven volar solos y crecer vienen menos. Pero si creo que debieran apoyar y ayudar más y todo, quizás fuese algo mejor.

.- Ahora que no nos lee, ni nos escucha nadie... ¿qué le dirías al “presi”?

Pues le diría que siguiera trabajando en el futbol, porque sé que le gusta, pero que lo disfrute más, que se relaje, porque tengo miedo que algún día pudiera darnos un susto con tanto estrés como trae consigo. Le diría que yo voy a apoyarle siempre, porque se toma todo muy a pecho. Que escuche las críticas porque de ellas también se puede aprender y crecer. El ha sufrido mucho y sufre por todos y cada uno de los miembros del club, desde el más grande al más pequeño, y que mire la recompensa…porque todos le quieren y le aprecian mucho.

.- ¿Cómo disfrutas con los mas pequeñines?

 Ufff… no sé como explicártelo… es como una sensación de bienestar. Estoy nerviosa todo el partido, y hasta me palpita el corazón, y cuando ganan toda esa sensación se convierte en alegría, al igual que cuando pierden pero habiéndoles visto jugar y disfrutar, porque el resultado no es lo importante, si no que se lo pasen bien. El deporte les ayuda mucho para evitar que de mayores se metan en otras cosas. Y no solo debería haber futbol, si no más actividades, sobre todo para las niñas, a ver si con el tiempo se hace algo más.

.- ¿Repetiremos el partido de Madres?

Jajajaja…por supuesto, para más adelante hay que repetirlo. Fue una experiencia fabulosa, lo disfrute mucho aunque estuve con agujetas una semana entera, pero fue genial. Promover esas convivencias hace grande al club, y además nos lo pasamos bien que es lo que cuenta.

.- Y para terminar ya, y como les digo a todos, dirige unas palabras a cuantos nos leen y mándales desde aquí un mensaje.

Solo decirles que venga más a ver a los niños, y a todos los equipos en general, para que sientan el apoyo del público, porque a los chicos les ayuda mucho. Que vengan a animar y a disfrutar, aunque se pierda.

Decir también que haber si se hacen más actividades de convivencia, como los partidos de madres y de padres.

Ah y decir también a la gente que  lean la página del Veguellina que siempre hay cosas interesantes que ver en ella.

 

 

Amparo, gracias por tus palabras en lo que a nuestra página toca, y agradecerte también el tiempo que nos has dedicado. Decirte que sigas apoyando a nuestro “presi” y que sigas apoyando al Veguellina C.F.  Y que en breves, a ver si disponemos las dos de tiempo  para tomarnos ese café, pero que no sea viendo un partido Barça-Madrid… o acabaremos mal jajajaja. Gracias Amparo, por todo.

A nuestros seguidores, deciros una vez más que sin vosotros todo esto no tendría sentido. Seguir leyendo nuestra página y nuestra entrevista semanal, que lo hacemos por y para vosotros.

 

                                              

                                                        ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg