Martes 22 de Mayo de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A ANTONIO MARTINEZ.

A nuestro protagonista de esta semana lo podemos ver muy a menudo en las instalaciones, bien sea haciendo deporte, encargándose del mantenimiento o tan solo dando un paseo con su perro. Muy vinculado también a nuestro club, ha estado en la directiva, ha colaborado como delegado y padre de Cristian a quien todos conocéis.

 

.- Toño, tu siempre has hecho mucho deporte ya desde niño ¿Por qué te involucraste con el club?

Pues por eso mismo, por el deporte, yo jugaba en Villoria y solo en los torneos de verano o el día de la fiesta y me llamaron para jugar aquí con los chicos de Dídimo. Aquí se jugaba todos los domingos, entrenábamos dos veces a la semana y eso era lo que a mí me gustaba. Más adelante sacamos un equipo para jugar en lo que hoy seria aficionado, y que se sustentaba solo a base de aportaciones económicas particulares. Y ahí comenzó todo.

.- ¿Cómo se hizo lo que hoy es “el pequeño Maracaná”?

Uyy eso sería algo que me gustaría que vivieran los niños que hoy están disfrutando de jugar en él. Por aquel entonces los chavales le llamaban el “patato”, y surgió a raíz de crearse las escuelas deportivas y allí colaboramos todos, padres, críos y mucha gente, unos quitando piedras, otros pintando las porterías, etc… Durante los veranos todo se desmantelaba porque no se cuidaba y la gente no lo respetaba como ahora que se riega, se quitan las porterías en la época que no se juega, y se tiene un cierto mantenimiento de conservación. Al comienzo la verdad es que daba pena.

.- ¿Cuáles fueron tus funciones cuando estabas en la directiva?

Basicamente de ayuda, me ocupaba de la megafonía, daba las alineaciones y hasta se cantaban los cambios, yo era el “speaker”. También estaba pendiente durante los entrenamientos, del mantenimiento del campo, que hasta agua teníamos que sacar. En ese tiempo el Ayuntamiento no daba tanta ayuda como ahora, y todo esto lo cuidaba el club.

Estuve con Jose  Elpidio, con Juanjo, con Dídimo, con López, con Toribio, y con  muchas personas más y que no se mosqueen si no los nombro, simplemente se nos haría muy largo esto.

.- ¿Alguna vez surgieron choques de criterio en tus labores en el club?

Por supuesto, y eso es lo bueno, que cada uno dé su opinión y se discutan las situaciones, eso es lo que hace crecer a un club, porque esto no se hace de la noche a la mañana, ni diciendo amén a todo. Ha habido ratos malos y ratos buenos, pero siempre prevalecerán los buenos.

.- ¿Crees que tu trabajo en el Ayuntamiento en cierto modo cortaba tu trabajo en el club?

Sinceramente sí, porque yo venía aquí a pasar un buen rato y a disfrutar con el equipo y  no a tener que llamar la atención a las personas que daban mal uso, y era algo que no podía evitar. Hay que mantener en buen estado lo que se tiene y aunque parezca que no el Ayuntamiento ayuda mucho, dentro de lo que hay.

.- Sin ánimo de crear tensiones en tu trabajo ¿piensas que el Ayuntamiento debiera ayudar y apoyar más al Veguellina?¿en qué aspectos?

Apoya bastante al club, pero todo es mejorable por supuesto. Y viendo a todos estos niños debiera ayudar y apoyar más en función de lo que hay  y de lo que se pueda, pero sobre todo dar al club más apoyo moral y no solo económico.

.- ¿Qué mejoras deberían producirse en cuanto a instalaciones?

Infinidad, y por dar algún ejemplo pues… automatizar los riegos, mejorar la iluminación de los campos, una grada en condiciones, etc… cantidad de cosas que yo tengo en mi cabeza y que en conversaciones digo pero que son incontables. Los medios son los que hay, y creo que con un poco de colaboración por parte de todos pues tarde o temprano llegaran.

.- ¿Cuál es tu valoración del Veguellina como club?

Altisima, es un club que ha crecido mucho y aunque los equipos Aficionado y Juvenil, que son el estandarte a seguir, sigan en la misma categoría, hay que ver que tenemos 10 equipos funcionando y compitiendo, y eso hace grande la evolución y enorme a este modesto club. Lo único que me duele es que la gente no se involucre más y todo el peso caiga sobre una misma persona, en este caso Santi.

.- No sé si en alguna ocasión reciente has podido ver a los más pequeños, si es así danos tu opinión.

Son una gozada. Verlos jugar y competir, que hagan deporte a estas edades es simplemente maravilloso. Lo que no me gusta es ver como algunos padres hacen de “entrenadores” durante los partidos, porque se creen que tienen un Maradona en casa y solo son niños, que lo que tienen que hacer es formarse y sobre todo divertirse.

Pero para mi es un espectáculo verlos jugar y sobre todo entrenar.

(Ahora la temida pregunta para todos los entrevistados)

.- Dirige tus palabras a la afición, a la directiva, a los padres, a los lectores,… o a quien quieras.

Buuuffff… A la directiva que siga trabajando así de bien, pero que se involucre más gente, los socios, los padres, para ayudar a la persona que ahora lleva todo, porque lo necesita y porque lo merece.

A la afición que intente colaborar un poco más y que sigan animando a todos los equipos.

Y quiero decir que no se me juzgue mal si en algo he podido meter la pata.

Para nada Toño se te juzgará, porque quien hace lo que puede hace bastante, y lo que tu has hecho y haces seguro que es por el bien de nuestro club. Muchas gracias por haberme concedido este tiempo para la entrevista y por todo lo que haces por el Veguellina.

 A todos vosotros que nos leéis, una vez más mi agradecimiento por estar ahí y que sepáis que tarde o temprano…todos pasareis por aquí (aunque me temáis…no como a nadie jajaja)

                                                        ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg