Viernes 20 de Julio de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A JOSE LUIS MARTÍNEZ CABELLO.

 Retomanos nuestra sección de entrevistas después del parón vacacional y lo hacemos con un personaje a quien quizás muchos no conozcáis, pero que tiene mucho que ver con el Veguellina, con sus inicios como club. Es natural de San Román el Antiguo, está casado en Villoria y aunque vivió aquí varios años, ahora lo hace en León, pero en lo que puede sigue viniendo a ver a nuestros equipos.

 

.- José Luis, para los más jóvenes, que quizás no sepan de tu trayectoria futbolística…¿Cuántos años como jugador y en que equipos?

Empecé en el juvenil de la Cultural, en el que estuvé un año, después otro más en el Promesas y 5 años más en el primer equipo de la Cultural. Después estuve otro año más en La Bañeza y uno en el Egido.

.- ¿Cómo y porqué comenzaste en el Veguellina?

En el 86 me vine a vivir a Veguellina y se echaba de menos un equipo de futbol aquí, porque no había nada, ni competiciones ni tan siquiera torneos de verano, que si los había en Villoria por ejemplo. Así que un día nos reunimos unos cuantos amigos en La Herrería y comenzamos con la idea de crear un club de futbol.

.- En aquellos comienzos…¿llegaste a pensar que el Veguellina C.F. sería el Club que ahora es?

Pués sinceramente si, porque estaba convencido por la afición que había por aquie de que se lograría algo más o menos así. Aunque todos los comienzos son duros, y el primer año apenas había críos para formar un equipo, pero al año siguiente la cosa ya se desbordo y, recuerdo que le pedí ayuda a Cuevas porque me vi con 20 chicos para los alevines y solo apenas podía.

.- ¿Cuánto estuviste como entrenador aquí?

Pues empecé como entrenador y jugador del aficionado, porque Canelas se nos fue al año de empezar esta andadura, y nos dejo algo “colgados”. El segundo año estuvé con Dídimo, también como entrenador y jugador y al año siguiente ya trajimos a un entrenador de León, ese año yo ya no era jugador, y ascendimos.  Nos jugamos el ascenso contra el filial de la Ponferradina, y recuerdo perfectamente que era el día de Jueves Santo y que tiramos cohetes en la plaza, mientras el cura estaba dando los oficios en le Iglesia.

También creamos el primer equipo de futbol 7 y el campo para ello.

.- José Luis ¿Por qué lo dejaste?

Pues básicamente porque me fui a vivir a León por motivos de trabajo y ya me era mucho más complicado poder estar aquí y allí.

.- ¿Supuso para ti un mal trago tener que dejar el club?

Hasta cierto punto si, porque yo estaba muy agusto aquí, y aunque a veces te canses de tirar del carro, yo me encontraba muy bien con todo lo que me rodeaba en el club.

.- ¿Cabe la posibilidad de que algún día volvieras al Veguellina C.F.?

Nunca se puede decir que no, pero por el momento no me lo planteo.

.- ¿Cómo ves al Veguellina ahora?

Como club lo veo creciendo y siendo sincero lo veo como un día yo lo imagine al principio de todo esto. Quizás vea que hay mucha falta de colaboración, porque la gente ha de pensar que quienes están en la directiva necesitan mucha ayuda para llevar todo esto, si no tarde o temprano se queman y se cansan, y esto hay que seguir llevándolo a más, o al menos mantenerlo.

.- ¿Qué crees que podríamos mejorar?

Principalmente el campo. El proyecto era tener un campo aquí y otro en Villoria para repartir la competición, ya que aquí se juegan cada fin de semana muchos partidos, además de los entrenamientos diarios, y claro se estropea mucho el terreno de juego. Pero la Junta vecinal de Villoria fué reacia a cederlo, y eso que le hacía todo el Ayuntamiento. Villoria perdió una gran oportunidad.

.- Si tuvieras que criticar algo ¿Qué sería’

Crítica ninguna, al contrario, pienso que lo están haciendo muy bien, y todo lo que se hace es totalmente desinteresado porque no creo que ninguno cobre por estar aquí.

Y por último ya, …¿Qué les dirías a nuestros seguidores?

Pues que ayuden al club en todo lo que puedan y de la manera que puedan y sepan. Lo mejor del Veguellina siempre fue su afición, que nunca nos dejo solos, que siempre estaban con nosotros. Su presencia en cada partido es muy importante y con diferencia puedo decir que es el sitio donde más gente va al futbol.

 Muchas gracias José Luis por dedicarnos este ratito de tiempo y sinceramente esperamos que vuelvas a “tu” club, a este que un día imaginaste así y que siempre te tendrá un sitio reservado por si te apetece regresar.

 

A nuestros lectores deciros que regresamos en este año que comienza con energías renovadas, pero que estamos abiertos a nuevas ideas y sugerencias. Y sobre todo muchas gracias por seguirnos semana a semana….solo me resta decir…

                                                   ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg