Miércoles 17 de Enero de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A CAMECHA.

Camecha, una persona muy vinculada al Veguellina C.F. desde siempre. Buen amigo, buen compañero y excelente colaborador en todo lo que se le necesite y sus obligaciones se lo permitan. Acometemos esta entrevista con “un poco de precaución” porque no sabemos que respuestas nos dará (es broma), vamos a ello…

 .- Cuéntanos como empezaste en  Veguellina.

 Yo vivía en Valladolid y me traslade a vivir aquí, al pueblo y Elpidio fue a buscarme a un torneo que se jugaba en Benavides y ahí comenzó mi andadura en este club.

.- ¿Creías que era posible una evolución como la que lleva nuestro club?

Si, por supuesto, porque yo tenía la experiencia del club en el que estaba en Valladolid y esto funcionaba más o menos igual, lo que pasa es que la figura del presidente, en este caso Santi, necesita mucha más ayuda. La evolución ha sido muy positiva, ya que antes solo estaba el equipo aficionado y el infantil (cuando yo empecé) y ahora contamos con diez equipos, y esperemos que vaya a más.

.- Si a estas alturas hubiera algo que le falta al Veguellina ¿Qué crees que sería?

Pues lo que todos queremos, un campo de hierba artificial, que sería importantísimo y que nos arreglen la iluminación del actual, que llevamos años esperándolo. La ayuda por parte de las instituciones debería aumentar, ya que disponemos de 150 fichas actualmente y se merecen algo más.

Y por supuesto que los padres se involucraran más.

.- ¿Cómo valorarías la labor de la directiva?

IMPRESIONANTE. Cuando empecé solo había dos personas y el trato era excelente, hasta se iban a buscar a un chico a Castrocontrigo y se preocupaban de todo. Ahora Santi se está superando, y cuando él lo deje… no sé yo lo que pasará (pero que no se lo crea mucho y se le suba ehhh…jajajja)

.- Valoremos ahora al “Presi”, ya que me habías comentado que lo ibas a poner fino…

Nooo para nada. Hay mucha gente que no lo conoce y que cree que obtiene algún beneficio con todo esto, y lo único que se gana son dolores de cabeza, porque son muchas las cosas de las que tiene que estar pendiente. Gracias a que tiene una mujer que le aguanta todo y le apoya, porque muchas personas no harían lo que él hace, siempre está encima de todo, preocupándose por todos y cada uno de los jugadores y necesitaría ayuda para llevarlo y que delegará ciertas cosas en otras personas.

.- ¿Teneís una buena coordinación entre entrenadores y delegados? O ¿faltaría algo?

La coordinación es magnífica, nos entendemos y nos llevamos a la perfección porque nos conocemos desde hace muchos años, y eso es muy importante, llevarse bien.

.- ¿Cómo ves al equipo que entrenas, al cadete?

Sinceramente lo veo indisciplinado, se creen saberlo todo con 14 años y aún les queda mucho por aprender. Les falta aptitud y sobre todo compañerismo, que es lo esencial para un “equipo”.

.- ¿Qué posibilidades crees que tiene este año?

Jajaja… ganar más de cuatro partidos en la segunda vuelta. Pero a lo que aspiro es a crear compañerismo, porque al final de todo esto lo que queda es la amistad, que es lo que realmente importa, los resultados solo son un número.

.- Sabemos, como tu bien dices, que lo más importante no es competir, sino disfrutar… ¿te diviertes haciendo lo que haces?

Sí, porque si no fuera así no estaría aquí. El futbol ha sido mi vida desde los 9 años hasta los 35 que deje de jugar, pero estar vinculado a esto me sigue haciendo disfrutar. Competir es bonito, pero divertirte con lo que haces aún lo es más.

.- Si tuvieras que hacer una crítica… ¿Cuál sería?

Ninguna, todo serian buenas palabras. Porque todos los que estamos aquí estamos sin ningún ánimo de lucro, simplemente estamos porque disfrutamos y nos gusta lo que hacemos.

Para terminar ya esta interesante entrevista Camecha… di lo que quieras hacer llegar a la gente y a los lectores de nuestra sección.

Decirles que yo espero que el futbol siga muchos años en Veguellina con nuestro apoyo porque ya que las instituciones no ayudan en nada, tendremos que ser nosotros quienes impulsemos a nuestro club. No hay otro pueblo con unas escuelas de futbol como las nuestras, con una afición que nos apoya cada fin de semana, con unos monitores tan involucrados, …

Y personalmente espero que el equipo aficionado vuelva a preferente, porque es una espina que tengo clavada desde que yo descendí con él.

A los compañeros que tuve jugando decirles que los recuerdo a todos y…que añoro mucho jugar al futbol.

Ahhh y que yo me uno a la frase de Cuevas …” Felipe Dimisión” jajaja…

Un saludo para todos!

Gracias Camecha por dedicarnos estas palabras y por dejarnos robarte un poco de tu escaso tiempo. Ánimo para seguir adelante vinculado al Veguellina y no te canses nunca.

 

A  todos nuestros lectores, darles las gracias por leer nuestras entrevistas cada semana, y por las buenas críticas que estamos recibiendo. Muchas gracias a todos y…..

                                                     ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg