Miércoles 17 de Enero de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A JOSÉ CARLOS NIETO (Carolo).

Actualmente entrenador del pre-benjamín, pero también ha sido jugador, entrenador de los que ahora son Juveniles, delegado, … que está ayudando en todo lo que se puede y más aún. Si hubiera muchos como él nuestro club se haría grande, más de lo que ya es.

Le hacemos nuestra entrevista pocos minutos antes de que se reúna con “sus” niños, para afrontar el partido contra el líder, aunque a estas horas….el pre-benjamín es líder en su categoría.

.- ¿A qué edad comenzaste a jugar al futbol?

Bueno en un principio en el colegio y a los 12 años como aquí no había equipos pues nos vinieron a buscar y nos fuimos tres chavales a jugar al León Club, en la categoría de infantil. Fue una etapa bonita pero dura más que nada por los desplazamientos.

.- En tus años de jugador ¿Qué fue lo que aprendiste y que aún perdura en ti?

Aprendí a competir, e hice amistades que perduran a lo largo de los años, porque al fin y al cabo juegas contra mucha gente durante años

.- ¿Añoras algo de aquel tiempo?

Por supuesto. Siempre estabas deseando que llegara el domingo para jugar y ahora puedes venir a ver algunos partidos pero no es lo mismo, siempre te queda el gusanillo, pero ahora lo disimulo mucho con los pequeños.

.- Vienes de una raza de deportistas ¿crees que eso te ha influido o simplemente lo haces porque te gusta?

Indudablemente influye y bastante porque llevo mamando el deporte desde muy pequeño, iba con mi padre a los partidos de hockey, de baloncesto … de todo,  lo cual  agradezco muchísimo porque eso me ha hecho disfrutar mucho  con el deporte en general.

.- ¿A qué equipos has entrenado desde que estas en el club?

Pues empecé entrenando a los que hoy son juveniles, Jose, GaizKa, Dani, … de los cuales hoy muchos perduran jugando, y ojala sigan muchos años más con nosotros.

.- Este año el pre-benjamín nos está dando, de momento, muchas alegrías ¿tu como los ves?

Los veo contentos y que les gusta lo que hacen. A mÍ personalmente, me dan muchas alegrías pero también muchos dolores de cabeza, pero ellos son felices ganando o perdiendo porque realmente hacen lo que les gusta.

.- Se nota mucho el progreso del equipo ¿es fácil trabajar con ellos o a veces es misión imposible?

Buffff…. a veces es misión imposible, porque no puedes ser con ellos un sargento, pero verles jugar te da la fuerza para seguir porque le ponen tantas ganas que te hacen disfrutar. Lo importante es que vengan y que se diviertan porque a estas edades no son importantes los resultados, si no la evolución que se ve en ellos día a día.

.- Sabemos que son niños muy pequeños pero… ¿qué cualidad resaltarías del equipo?

Sobre todo las ganas que tienen de jugar y que son niños muy activos, porque a veces observas en otros equipos que hay niños muy parados, estos no, estos lo dan todo en cada partido.

.- Además de entrenador del equipo Pre, te vemos ayudando siempre a los demás entrenadores, delegados, al presi,… ¿de dónde sacas tanto altruismo?

Sencillamente porque creo que el club es mi segunda familia y creo que hay que ayudar en todo, porque ellos también me ayudan a mí. Nosotros tenemos la suerte de tener un presidente que lo da todo por su club y que nos ayuda, por ello él tiene que saber que nosotros estamos ahí para echarle una mano en lo que se pueda.

.- Ya finalizando para irnos a ver los partidos de los benjamines ¿Qué les dirías a los padres, a “tus niños”, a la afición, etc, etc…?

A los padres les diría que sepan respetar a los padres de los equipos rivales porque no es buen ejemplo para los niños.

A mis niños, que sigan disfrutando del futbol y que son un lujo para un pueblo como este tenerlos jugando.

A la familia del Veguellina, que sigamos estando igual de juntos y colaborando porque aquí todos somos importantes

A la afición, que sigan apoyando a todos nuestros equipos, porque son la mejor afición de la provincia sin lugar a dudas.

Destacaría también la labor de Mini, Gaizka, Alberto, y de todos los delegados jóvenes que tanto hacen por el club, animarles para que sigan porque esta juventud nos da fuerzas para continuar.

Y a los que haceis la web, porque vuestra labor es importante para darnos a conocer como club y por eso tenemos la mejor página que se pueda encontrar, aun buscando en clubes de 2ª división.

 

Gracias José Carlos por dejarme robarte estos minutos y también por la parte que me toca, simplemente desde aquí queremos colaborar un poquito igual que tu lo haces. Animo y adelante con estos pequeños que son nuestro futuro en el club.

 

A los lectores decirles que aunque esta jornada nos ha sido un poco adversa, aun nos queda liga y debemos estar ahí animándolos a todos, porque su esfuerzo y dedicación lo merecen.

 

                                                   ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg