Miércoles 17 de Enero de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A Daniel Mateo (Dani).

Sin duda alguna lo que prima en nuestro club es la juventud de los que lo componen, pero también la armonía y el trabajo y Dani es un buen exponente de ello. Jugador, entrenador y un chico muy implicado con el futbol y con el Veguellina C.F. en particular.

Comencemos pues esta entrevista a nuestro protagonista de hoy.

.- ¿Cuántos años llevas jugando al futbol y que destacarías de todo ese tiempo?

Comencé jugando a futbol sala y con este año llevo ya 11 jugando en el Veguellina y de todo este tiempo destacaría la progresión que he tenido tanto a nivel deportivo como personal, aunque lo más grande de todo es las amistades que he tenido en todo este tiempo.

.- En la pasada temporada, como delegado del equipo prebenjamin, conseguisteis ser campeones de liga ¿supuso ello una gratificación al trabajo bien hecho?

Claro que sí, porque después de haber entrenado con estos niños tan pequeños y los nervios que José Carlos pasaba en cada partido, los resultados fueron siempre positivos y eso llenaba sobre todo a los niños y a nosotros nos gratificaba su alegría.

.- Sobre eso quería preguntarte… ¿Qué llena más un triunfo trabajado o la sonrisa de un niño?

A mí personalmente me llena más la sonrisa de los niños, después de haber visto como trabajan y como se esfuerzan para conseguir el triunfo en un partido o simplemente en un entrenamiento.

.-Este es tu primer año como entrenador ¿Qué esperas del Benjamín B y que resaltarías de ellos a estos inicios?

Sobre todo espero inculcarles que aprendan a jugar, a compartir, a convivir y a disfrutar jugando, y que no vean solo los resultados sino la progresión, aunque eso se verá a finales de temporada.

Y destacaría las ganas con las que vienen a cada entrenamiento y a los partidos, que vienen a darlo todo, y la verdad que yo me veo con muchas ganas aunque a veces me venga el bajón pero tengo mucha confianza en ellos y en mi también.

.- Como jugador del juvenil ¿qué les dirías a las generaciones que vienen detrás?

Pues que sigan jugando porque les esperan muchas cosas buenas y que la etapa de juvenil la tienen que vivir, porque es la mejor como jugador. Aparte de lo que es la competición lo más importante en este equipo es la amistad entre compañeros y sobre todo la amistad con los entrenadores, porque al fin y al cabo ellos también son nuestros amigos.

.- ¿Cuáles crees tú que son los valores que hacen grande al Veguellina C.F.?

El trabajo, el esfuerzo, el compañerismo y, aunque suene repetitivo, la amistad entre todos los que formamos el club. Y que tanto entrenadores como delegados hacen todo esto porque les gusta y porque lo viven y no por dinero o protagonismo, si no por pura afición.

.- ¿Cuál es tu sueño para esta temporada? (no vamos a ir más allá)

Sinceramente me encantaría ganar la liga con el Juvenil, ya que este es mi último año de juvenil, y yo creo mucho en este equipo y sobre todo en mi entrenador, porque está muy implicado con nosotros.

.-¿Cómo ves a cada uno de nuestros equipos? ¿posibilidades de lograr algo bueno?

Uyyy yo es que este año estoy muy optimista, veras tu…

Los Pre-benjamines creo que pueden repetir lo del año pasado pese a su corta edad.

Los míos, el Benjamín B, pienso que dentro de poco y con trabajo ya pueden luchar por quedar entre los 5 o 6 de arriba.

Los de Gaizka (Benjamin A) estarán entre los tres primeros con seguridad.

El Alevín B de Alberto, son los que más han trabajado creo que si no ganan quedaran también en los primero lugares de la tabla.

Los de Mini, el Alevín A, pienso que es el mejor equipo que ha habido en alevín desde hace tiempo y espero que hagan una gran temporada, también les veo ganadores.

El Infantil es un equipo joven, pero con trabajo y esfuerzo, quedaran mejor de lo que ellos creen.

El equipo Cadete este año va a ganar la liga si no se confían demasiado porque creo que no deberían estar en segunda y que tienen fácil ganar el ascenso.

El Juvenil, como ya dije antes, va a ganar la liga porque este es nuestro año.

Y del equipo Aficionado…yo antes de de empezar la competición ya aposte por él, y este año conseguirá el ascenso tan deseado por todos los que formamos el club.

Como ya dije… tengo máxima confianza en todos los equipos este año.

.- Y ya para terminar dirígete a quien a quien tu creas que merece unas palabras tuyas., esto es todo tuyo.

En primer lugar a ti, porque a mucha gente le gusta esta sección, y a mí en particular, para que sigas con este ánimo de seguir dándonos cada día una visión diferente del club con estas entrevistas. (esto seguro es peloteo, pero se agradece).

A mis compañeros futbolistas, que espero que cuando acabe esto del futbol (dentro de muchos años) sigamos conservando esta amistad y recordemos lo que ahora estamos viviendo.

A todo el cuerpo técnico del club darle las gracias por todo lo que de ellos he aprendido.

A José Carlos agradecerle todo y porque siempre recordaré el primer entrenamiento con él.

A Santi (presi), mi padre, porque todos los años que me entreno y porque siempre me ha apoyado y ha confiado en mí. Recuerdo con especial cariño el año en que ganamos la liga con el infantil, es algo que nunca olvidaré.

A Mini, que me entreno un año y con él disfruté mucho ya que lo veía más como un colega y amigo, pero del que aprendí muchísimo.

A Santi Escalada, que aunque con él fue la cruz y descendimos, no quita para que fuera una temporada llena de grandes recuerdos y sin duda el mejor año que he pasado.

A Richi, como no, porque me ha enseñado mucho y que espero este año poder darle la alegría de ganar la liga, porque tiene un muy buen equipo para ello.

En general a todo el cuerpo técnico por su amistad con todos y su buen rollo.

Y no podía faltar agradecerle a toda la afición que nos viene a ver, y decirles que sigan viniendo a ver a todos los equipos y a darles ánimos, ya que cuando no están se nota mucho su ausencia. Y entre toda esa afición, en especial a mi madre, que desde muy pequeño ha estado en cada partido, ya sea en casa o fuera, y me ha dado mucha fuerza y mucho apoyo siempre, y se lo agradeceré siempre.

 

Esta ha sido una bonita entrevista llena de agradecimientos y de puntos de vista muy positivos por parte de nuestro Dani, que con sus 18 añitos recién cumplidos es un claro referente para todos los niños que ahora comienzan. Gracias Dani.

 A nuestros lectores y visitantes de la web, pedirle que no nos abandonen en su apoyo, que todo esto se hace para vosotros.

Saludos y…………..

                                      ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg