Martes 22 de Mayo de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A ELPIDIO.

Saludamos al Vicepresidente del Club y uno de los “culpables” de que el Veguellina exista y de que sea lo que hoy es “ un club de todos y para todos”.

.- Sabemos que ningún comienzo es fácil pero…¿Cómo surgió el Veguellina CF?


“ Pués nació estando Canelas trabajando con Pascual ( ex alcalde), ya que esté estaba sacándose el carnet de entrenador y claro esta, necesitaba dirigir un equipo. Y me pidío crear un equipo. Nos juntamos 5 amigos y así surgió. Luego lo registramos en La Bañeza allá por el año 89- 90.”

.- Desde entonces hasta ahora habrá habido cambios… ¿Cuáles son los más significativos a tu parecer?
 

“ En cambios deportivos ha ido creciendo día a día. Comenzamos siendo un equipo que jugaba en ordinaria estuvimos cinco años en 1ª Preferente jugando contra Iscar, Vitigudino, Bejar,(alla por el 93-94), era algo que nos suponía muchos problemas y un gran coste económico.
Recuerdo como algo inolvidable el primer partido en Veguellina porque ganamos al San Francisco por 4-1.”


.- Tal vez a ti no te vemos tanto como a otras personas, pero yo sé que tu labor desde la sombra es muy importante…¿Cuál es tu función como vicepresidente?
 

“Sobre todo ayudar al Club en todo lo que pueda y lo que este estipulado claro. Sobre todo vínculos económicos y participativos.”

.- ¿Crees que sería posible la creación de un campo nuevo para entrenamientos y así evitar el deterioro de los que ya tenemos?


“ Si lo creo, y además es necesario. Habría que levantar este totalmente por el deterioro que sufre y hacer uno de hierba artificial, porque campo anexo hay. En una ocasión se miró usar el campo de futbol que hay en Villoria pero no hubo disposición por parte de la Junta Vecinal”.

.- ¿Contamos con apoyos suficientes para seguir evolucionando como Club?


“Rotundamenten NO . Habría que apoyar mucho más a la figura del Presidente ( que es un fenómeno) y que los socios tuvieran consciencia de lo difícil que es sacar todo esto adelante y que echaran una mano a la directiva.”

.-Yo sé que eres un hombre de fútbol total ¿Cómo ves a nuestro equipos?


“ Tienes razón, lo soy. Y los veo muy muy bien. Con unos monitores muy enganchados al Veguellina, con un coordinador muy integrado en sus funciones ( algo que me encanta). Con toda esta gente todo ira fenomenal, estoy seguro.”

.- Todos disfrutamos mucho con los más pequeños, suponemos que a ti te pasa igual ¿Cómo vives un partido de estos niños?
 

“ Con mucha más satisfacción que viendo uno de los grandes. Me hace mucha gracia el ver que los pantalones les llegan al suelo o que no pueden casi con el balón pero que tiran para adelante como jabatos. Son increíbles.”

.- ¿Con toda esta cantera que tenemos ….¿te ves satisfecho por ver bien cumplida aquella idea que surgió allá por los años 90?
 

“ Totalemente satisfecho. Porque recuerdo que pensé con gran pena que quizás no habría continuación, pero me ayudo mucho Jose Luis Cabello y me sorprendió cuando se encarriló con los demas presidentes. Para mi fue una muy grata sorpresa. “

.- ¿Has tenido en Santi siempre un gran apoyo? ¿Qué le dirías a estas alturas?
 

“ Pués no siempre lo tuve jejeje…. Cuando fui presidente le pedí ayuda y en aquel momento no pudo, pero estoy seguro que hoy le pesa. A pesar de ello le digo: Animo, valentía no, porque le sobra, y que siga unos añitos más porque lo tiene muy bien encauzado, y cuenta con todos estos chicos jóvenes que están muy mentalizados y unidos al Veguellina.”

Y como les digo a todos los entrevistados dirige unas palabras a nuestra afición y a nuestros lectores.
 

“ A nuestra afición le diría, aprovechando esta oportunidad, que en los 11 años seguidos que estuve de presidente, me he volcado al 120% con el Veguellina y que no sería justo si no dijera que en un tanto por ciento muy elevado la persona que tiró conmigo del carro y que le debo que mi misión haya sido agradable es mi mujer, a la que me costo dos añitos convencerla pero que después era el hincha Nº 1 del Veguellina. Yo simplemente era uno más de la directiva. A toda esta gente, que no se desanime, que da igual los resultados, que somos un ejemplo para el resto de la Provincia.
A nuestros lectores les diría que estas entrevista están hechas por una gran redactora, por una aficionada y sobre todo por su amor al Veguellina… porque es algo muy grande, incluso para el pueblo de Veguellina poder salir en Internet ( joo me ha ruborizado ehh) . Gracias a Matilla por su gran trabajo y gracias a ti Ana, por la labor que estáis haciendo”.-


Muchisimas gracias a ti Elpidio por lo que has hecho y por lo que sigues haciendo por el Veguellina. Y sobre todo gracias por atendernos.

A vosotros lectores, gracias por estar ahí, leyendo semana a semana nuestras entrevistas. AUPA VEGUELLINA

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg