Viernes 16 de Noviembre de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A LAS CHICAS.

Hoy son ellas las protagonistas, son minoría pero guerreras como las que más. Luchan no solo contra sus rivales, sino también para demostrar que el futbol no es solo cosa de chicos y que con ganas, pueden medirse a cualquier contrincante sea del sexo que sea. Aquí en Veguellina son unos miembros de sus respectivos equipos, y se las respeta y valora como lo que son, jugadoras de futbol.

.- ¿Cómo os sentís jugando al futbol con chicos?

Muy bien, como otro más del equipo, sin distinciones por parte de los nuestros. Pero intentando demostrar a los otros equipos que son solo masculinos, que podemos hacerlo igual o mejor que ellos, que el hecho de ser chicas no nos impide luchar como el que más.

.- ¿Creéis que ellos os respetan como otro jugados más?

Si, nuestros compañeros si, todos nos respetan, pero desde el público muchas veces oímos eso típico de “venga no te dejes de una niña”. Somos chicas, no cabe duda, pero en el tiempo en que vivimos ya no deberían pensar en esa desigualdad, porque en el campo lo damos todo al igual que ellos y nos esforzamos quizás más que ellos para demostrar nuestra valía.

.- Nerea, tu que ya juegas en el campo grande, donde casi todos (por no decir todos) tus rivales son chicos ¿piensas que los contrarios te minusvaloran o te haces valer en el terreno de juego?

Yo lucho por hacerme valer, porque tengo el mismo derecho que ellos a jugar, y si los equipos contrarios miraran las estadísticas se darían cuenta de que en casi todos los partidos he marcado algún gol, esperemos que no me minusvaloren y a los que lo hagan….ya verán si tienen motivos para hacerlo o no.

.-Maryame, tu vienes de una cultura diferente, eres de origen marroquí ¿Cómo crees que se vería allí el que tu juegues al futbol en un equipo de futbol mixto?

deporte totalmente masculino. Pero yo cuento Mal, porque allí las chicas no juegan al futbol, en Marruecos el futbol es considerado un con el apoyo de mis padres y no les importa que yo juegue al futbol, incluso me animan al igual que hacen con mi hermano.

.-Vanesa, tu eres un pilar en tu equipo ¿animarías a mas chicas a unirse a los equipos del club?

Por supuesto que me gustaría que fuésemos más chicas y me encantaría que se hiciera un equipo femenino aquí, para seguir jugando en un futuro ya que en los equipos mixtos nos quedan pocos años para jugar ¿y después qué? tendremos que sacrificar lo que nos gusta hacer porque no podremos jugar al futbol. Así que animo a todas las que les guste jugar a que se unan a nosotras.

.-Carlota, te vemos peleona en el campo ¿a qué se debe tu aptitud luchadora?

Pues porque tenemos que esforzarnos para demostrar lo que valemos, si hay que empujar se empuja, si hay que meter cuerpo, se mete y si hay que hacer alguna falta…pues se hace. Hacemos todo lo que ellos también hacen.

.- Alicia ¿Qué futuro crees que os espera una vez que ya no podaís jugar en los equipos mixtos?

Ojala que pudiéramos seguir jugando aquí, porque es lo que nos gusta, pero si no es así pues habría que mirar la posibilidad de hacerlo en otros equipos, aunque la verdad a mí personalmente no me motiva la idea de irme del Veguellina, porque este es mi equipo y mi club.

.- Dadas vuestras respuestas, yo creo que todas queréis lo mismo ¿Confiáis en la posibilidad de que se haga un equipo femenino en Veguellina?

Por supuesto, nosotras quisiéramos ser las pioneras y traernos a más chicas a jugar, formar un equipo y competir, y estamos seguras de que lo haríamos muy bien.

.- ¿Cómo es vuestra relación con los entrenadores, delegados y con los componentes de otros equipos?

Muy muy buena. En los entrenamientos no hay distinciones, por supuesto en los partidos tampoco. Nuestros entrenadores y delegados son de lo mejor. Con los otros jugadores también muy bien, porque ellos nos ven como uno más  e incluso sentimos que todos nos apoyan.

.- ¿Qué os gustaría decir a todos los que leen esta sección?

Les diríamos que el futbol es un deporte y que nosotras somos unas jugadoras más, que nos apoyen y animen a todos, que sentir el ánimo del público nos hace sentir bien, igual a chicos que a chicas. Que no decaigan en animarnos siempre.

Que a nosotras no nos vean débiles, porque recibimos balonazos como todos y golpes como todos, pero nos recuperamos como todos y si cabe, aun nos levantamos con más rabia u orgullo para que no mostrar debilidad.

Queremos dar las gracias a los entrenadores y a la directiva por dejarnos jugar en este club ( en algunos no aceptan chicas) y por apoyarnos y animarnos a seguir jugando.

Y  también agradecer a nuestros padres su apoyo en un deporte duro y de lucha como es este, ellos nos dan fuerza para seguir.

Y a todos decirles que aquí estamos las chicas para dar guerra y para demostrar que “nosotras lo valemos”.

 

Pues bien, ahí queda dicho, “ porque ellas lo valen”.

Yo creo que han dejado bien claro que les gusta jugar al futbol y que estarían dispuestas a todo con tal de seguir haciéndolo aquí en el Veguellina C. F., así que entre todos intentemos hacer realidad su sueño y quien sabe….en un futuro quizás tengamos entre nosotros a alguna campeona. Pero hoy por hoy, debemos pensar que para nosotros ya son “nuestras campeonas”.¡¡¡ Animo chicas y a por vuestro sueño!!!

 

A todos los lectores deciros que sigáis animando y disfrutando con nosotros de NUESTRO CLUB, y de todas sus expectativas, porque entre todos lo hacemos GRANDE, porque GRANDES SOIS VOSOTROS.

 

                                                      ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg