Martes 22 de Mayo de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A GAIZKA.

Nuestro protagonista de hoy es Gaizka, no haría falta decir su apellido porque todos le conoceis, pero el “pequeño” de los Escalada, también tiene su protagonismo particular dentro de nuestro club. Es un chico amable, sencillo, simpático y siempre dispuesto a ayudar y a colaborar en todo, y yo creo que todo esto le viene de raza.

 Jugador y entrenador, pero sobre todo colaborador con el Veguellina C.F., club que le quiere y le aprecia mucho.

 

.- Sobraría decir el tiempo que llevas jugando en el Veguellina, pero recordémoslo  a nuestros lectores.

Llevo jugando desde primer año de benjamín, que aún jugábamos en el colegio, el campo era malísimo, porque hasta se notaban los surco en el césped si se le podía llamar de esa forma. Así que ya son unos cuantos añitos los que llevo en el club.

.- ¿Has sacrificado mucho por jugar al futbol?

Si, sobre todo lo de estar con los amigos, o salir algún fin de semana, pero claro si tengo partido que jugar o que dirigir pues ya tengo que quedarme en casa para estar fresco. Pero a pesar de ello me siento totalmente recompensado, porque esto es lo que me gusta.

.- ¿Qué es más gratificante jugar un partido con el juvenil o dirigir uno del benjamín?

Es distinto, me lo paso mucho mejor dirigiendo a los benjamines, porque un partido con el juvenil requiere más tensión, ya que somos un equipo que queremos luchar por estar arriba y tenemos que pelear por ello.

.- Dentro del Juvenil tienes a muchos de los que empezasteis jugando de pequeños ¿la amistad por encima de todo?

Claro que si, para mi Jose, Dani, Faki, etc… son mucho más que compañeros de equipo, son amigos y eso es lo que debe perdurar a lo largo de toda esta etapa y de las venideras. Nos conocemos bien porque ya son muchos años jugando juntos, pero también compartiendo otras muchas cosas.

.-Tu padre nos dijo en su día que le gustaría ver un equilibrio entre sus dos hijos, deportivamente hablando, entre el ímpetu de Santi y tu calma ¿Crees que existe tanta diferencia entre vosotros?

Si que existe. Pero es que yo creo que no hace falta poner tanta garra en un partido, hay jugadores que siendo más calmados son buenos jugadores y quizás hasta marcan más goles. Hay que disfrutar jugando y yo lo disfruto.

.- Una saga de futboleros y apasionados del futbol, tu abuelo, tu padre, tu hermano, tu primo,  ¿te imaginas en un futuro entrenando a más descendientes de los Escalada- Ibarra?

Por supuesto, a sobrinos e hijos, jajaja… pero para eso aún falta mucho, así que mientras tanto me dedicaré a entrenar a los hijos de otros mientras me dejen y sea posible.

.- ¿Del equipo benjamín B, que tu entrenas, que destacarías?

Las ganas que le ponen a todo, tanto en entrenamientos como en los partidos. Hay veces en los entrenamientos hay que echarles el freno de mano, porque le echan tanta fuerza que pareciera que fuera una final de campeonato. Son increíbles.

.- ¿Crees que tu sacrificio tiene recompensa en el equipo al que entrenas?

Totalmente, porque he visto una progresión enorme desde el principio de temporada hasta ahora, tanto a nivel de compañerismo como de equipo. Ahora se posicionan en el campo perfectamente y saben como jugar la bola, porque al principio parecían ovejas corriendo todos detrás del balón. Esa progresión hace que me sienta totalmente satisfecho de ellos.

.- Un sueño futbolístico que te gustaría ver cumplido en el Veguellina

Que el Veguellina  volviese a categoría preferente, con un mejor campo y unas mejores instalaciones deportivas. Y sobre todo que progresara la cantera, nuestra cantera.

.- Llega el momento de decir lo que tu quieras, de agradecer o reprochar, de analizar, etc…la entrevista es tuya.

Pues decir a toda esa gente que nos viene a ver cada fin de semana que nos siga apoyando porque a nosotros nos ayuda mucho.  Y a esa otra gente que no viene decirles que si algún día llega un triunfo del Veguellina no lo hagan suyo o se lo adjudiquen si no han colaborado en casi nada,  por no decir  en nada, como el Ayuntamiento por ejemplo.

Quiero desde aquí agradecer la labor del “presi” que es imprescindible para que esto siga vivo, también a Mini y a Santi que se esfuerzan para que todo esto funcione y que están haciendo una labor excelente.

A nivel del Benjamín B, destacar la labor de Alfredo que me ayuda mucho, porque sin su ayuda yo no podría llevar esto solo.

A los padres agradecerles todo el apoyo que recibo de ellos, porque ganemos o perdamos siempre me animan y eso siempre es de agradecer.

Gracias a todos.

 

A ti Gaizka por ser como eres, por ser un chico con unos valores excepcionales y transmitirlos a los más pequeños y por no verte nunca un mal gesto con nadie.

Y darte también las gracias por estos minutos “robados”, y mucho ánimo tanto con el Juvenil como con el Benjamín. A seguir luchando.

Y desde aquí nuevamente, vistas las insistencias que hay por parte de “algunos”, vuelvo a repetir que a esta humilde periodista aficionada, NO se le pueden hacer entrevistas (lo pone en el contrato).

SUERTE A TODOS Y FELICES VACACIONES

                                                       ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg