Martes 22 de Mayo de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A JORGE ESCALADA.

Como podéis comprobar esta es una familia que participa y contribuye activamente a que nuestro club crezca día a día. Creo que debería ser un ejemplo a seguir por todos, no solo por su espíritu deportivo, sino por su labor altruista y colaboradora.

Jorge, panadero de profesión, con escaso tiempo para dedicarse al club, pero él lo sacaba para hacer su función de presidente en su momento, y ahora, siempre que puede, lo disfruta viniendo a apoyar a los nuestros y apoyando en todo lo que está en sus manos.

 

.- Un hombre con tan poco tiempo como tú tienes… ¿Cómo te iniciaste en esto del fútbol?

Casi sin pensarlo. Me entere de que Elpidio lo dejaba, fui a la reunión y en aquel momento me apetecía echar una mano al Club y me hice cargo de la presidencia.

.- Como tú nos dices fuiste presidente y para quienes no estábamos en ese momento en el Veguellina dinos lo que hiciste.

Simple y básicamente mi intención fue que el club funcionase lo mejor posible, que no se quedara estancado, y poder evolucionar.

.-¿ Cual fue la causa de que lo dejaras?

(Se emociona al recordarlo y me emociona a mí también) Fue al morir mi padre y tener que hacerme cargo del negocio. Lo intente durante unos meses, pero era muy difícil compaginar las labores de presidente y llevar la panadería. No tenía tiempo para las dos cosas.

.- ¿Crees que cumpliste con todos los objetivos marcados en ese momento para el club o piensas que te quedo algo por hacer?

Siempre piensas que te queda algo por hacer. Me quedó la espina de no poder ascender con el equipo grande, pero si conseguimos que el Juvenil lo consiguiera. Pero siempre,  por muy bien que lo hagas, piensas que podrías haber logrado algo más.

.- Vengámonos al presente del Club…¿Echas en falta algo en este club?

Faltan tres o cuatro personas que le echen una mano al presidente, que estén más cerca de él, porque necesita mucha ayuda. A pesar de lo que algunos crean, es un cargo que tiene muchos problemas que resolver y se necesita gente para delegar ciertas cosas.

.- ¿Piensas que los empresarios de Veguellina y alrededores debieran apoyar más al Club? (patrocinios, colaboración, participación…)

Siempre faltan apoyos económicos, la colaboración altruista a un Club que no les aporta “nada”  es difícil y si no lo viven de cerca aún más. Pero si que debieran de apoyar más en todos los aspectos.

.- Todo padre se siente orgulloso de sus hijos. Los tuyos además de futbolistas, entrenadores, etc… son excelentes personas…¿Qué nos dirías tu de ellos, deportivamente hablando?

 Bufff… quisiera que se equilibrase un poco más la balanza entre los dos, uno es demasiado impetuoso y el otro más tranquilo, falta equilibrio. Pero sí, estoy muy orgulloso de ellos tanto deportivamente como personalmente.

.- Dicen que “detrás de cada gran hombre siempre hay una gran mujer”…¿Ella te ha apoyado siempre en todo esto?

Siempre, siempre, siempre…Mi mujer ha estado a mi lado en todo momento, me acompañaba a todos los desplazamientos fuera,  salvo en alguna contada ocasión en la que no pudo ir. Ha sido y es imprescindible su apoyo para mí.

.- ¿Cómo ves a “nuestra pequeña cantera”?

Eso es un rio de alegrías, es lo más grande de este club. Solo venir y disfrutar con ellos es una maravilla que no tiene precio.

.- ¿Lees nuestra página web? ¿Qué opinión tienes de ella?

Lamentablemente por falta de tiempo no mucho, pero sí que leo las entrevistas. Con sinceridad creo que la página web es uno de los grandes logros que ha conseguido la directiva, un sitio donde la gente opina lo que quizás no dice en el terreno de juego, donde se comunica y que además está dando una imagen muy buena de un club pequeño, pero que está a la altura de muchos de los grandes. Esta muy, muy bien.

Para finalizar ya, danos tu comentario de cómo ves al Veguellina en general, y algunas palabras para los lectores, la afición o a quien tú quieras dirigirte.

Al Veguellina C.F. lo veo muy bien, tiene a mucha gente joven trabajando, es un gran escaparate para toda la gente y nos está dando a conocer por toda la provincia.

A la afición que siga estando ahí apoyando, que no dejen de venir a disfrutar con todos estos chicos. A los niños y a todos que sigan y no se cansen de disfrutar con el fútbol. Y a ti que no te canses de hacer este apartado.

 

Gracias a ti Jorge por prestarte a la entrevista, por todo lo que haces por el club y no dejes de disfrutar con nosotros, con todos nosotros.

A vosotros que nos leéis, gracias una vez más por seguirnos y por apoyarnos. Un saludo a todos desde aquí.

                                                  ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg