Viernes 20 de Julio de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL SUAREZ.

Nuestro protagonista de esta semana, es uno de los “culpables” de que exista la escuela deportiva de fútbol, aunque sus expectativas fueran en su día que hubiera escuelas deportivas para todo tipo de deportes, pero ya veis… esta es la que cuajó, la de fútbol, y por eso hoy tenemos 10 equipos en competición. Por tanto no seriamos justos si no le estuviéramos agradecidos por lo que en un momento él inició.

.- ¿Cómo surgió la idea de las Escuelas deportivas?

Realmente salió del Ayuntamiento, de Toribio en concreto, y él delegó en mí para llevarlas a cabo. Mi objetivo era crear el mayor número de escuelas posibles (tenis, fútbol,  baloncesto, vóley…) para que hubiera una mayor participación a todos los niveles. Ese fue mi objetivo y… mi desencuentro con el Ayuntamiento.

.- ¿Esperabas el resultado que ha tenido la escuela de fútbol?

La verdad es que no, porque lo que hay en este momento es algo que está muy por encima, tanto de medios humanos como económicos.

.- Viendo el resultado obtenido ¿volverías a hacer lo que en su día hiciste?

Queda  muy poco de lo que yo pretendía o prácticamente  nada, pero… sí, lo volvería a intentar, aunque no se haya conseguido lo que yo quería en su día, porque salvo excepciones, para las niñas no hay nada, y a mí me gustaría que no solo vinieran a ver a sus hermanos o hermanas jugar, si no que estuvieran participando y no solo animando.

.- Tú, que tienes la carrera de magisterio en la especialidad de deportes… ¿crees que el trabajo realizado y el que se está haciendo es el adecuado?

Si (muy contundente), porque más allá de los resultados, se hace una labor terrible no solo con los niños, favoreciendo la integración de niños de otros países, el juego de las niñas en los equipos, haciendo crecer el apoyo de los padres. Todo es muy positivo y no solo en el plano deportivo si no también en el humano, si esto no existiera… no habría nada.

.- ¿Qué valorarías de todo lo que está haciendo con los más pequeños?

Hay muchos valores que se les están inculcando, y no solo en el terreno de juego, sino antes, durante y después del partido: compañerismo, amistad, juego limpio y ante todo disciplina, cosas difíciles de conseguir en niños tan pequeños.

.- Si te necesitásemos… ¿estarías dispuesto a “echarnos una mano”?

Quizás muchos no lo sepan,  pero ya estuve dos años en la directiva y trabaje para el club, si algún día me necesitasen podría echar una mano, pero por ahora no puedo comprometerme de forma oficial, porque apenas dispongo de tiempo, esto requiere eso precisamente. Pero siempre pueden contar conmigo y ellos lo saben.

.-Supongo que no sueñas con esto…pero si pudieras ver uno realizado, con respecto a la escuela deportiva de fútbol que tú iniciaste ¿Cuál sería?

Mis sueños se están cumpliendo viéndoles jugar domingo a domingo. El fútbol ha superado con creces mis expectativas, pero en lo demás no hay nada y eso es una decepción.

.- En términos ya más generales…¿Cuál es tu opinión del Veguellina C. F.?

Sinceramente si tuviera que ponerle nota seria un 10 sobre 10,  porque es un lujo para Veguellina y para el Ayuntamiento en sí, y no me refiero solo en lo deportivo sino a todos los niveles.

.- Y ya para finalizar …¿algo más que tu quisieras decirnos?

Animar a todos los que estáis dentro del club para que sigais haciéndolo como hasta ahora, porque está muy bien.

En el plan institucional, no me refiero solo a personas físicas ( que quede claro) que piensen que a veces no es suficiente con la aportación económica, que deberían implicarse un poco más, promoviendo también otro tipo de actividades y no dejarlo todo en la labor desinteresada de las personas particulares, en este caso especial de Santi. Que no lo miren como un gasto sino como una inversión en el valor más grande de un Ayuntamiento, que es la juventud.

 

Muy buenas las palabras de nuestro protagonista de hoy, esperemos que no caigan en saco roto por parte de las instituciones.

Desde aquí agradecer a José Manuel el tiempo dedicado a esta entrevista, que yo espero sea del agrado de todos los lectores. Para mí es un placer cada semana hacerlas para que todos conozcáis cada semana a las personas que rodean al Club.

 

                                      ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg