Miércoles 17 de Enero de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A JUANJO CÓLERA.

Juanjo además de ser el padre de Javi el capitán del equipo infantil, es una de las personas que dieron comienzo al Veguellina como Club. Trabajo al lado de Elpidio y de Jorge, fue vicepresidente y también entrenador. Vamos a ver qué cosas interesantes nos cuenta.

1.- ¿Por qué te metiste en esto?

Pues a mi siempre me ha gustado el futbol, de hecho jugué en mi juventud, y un día cuando todo esto comenzó, me pidieron ayuda y yo en aquel momento podía y hay estuve cuatro años con Elpidio y otros cuatro mas con Jorge

2 .- Cuando se comienza algo nunca se saben cuales serán los resultados ¿Qué pensabais cuando surgió el Veguellina como club de futbol?

En un principio nació un poco pues para tener un equipo, el aficionado, después se creó el Juvenil más que nada para dar apoyo al primer equipo, le siguieron el cadete, el infantil. El alevín surgió por empujón de los padres, que estuvieron quitando piedras en el pequeño Maracaná para que tuviéramos un campo de futbol siete.

3.-¿Han sido cubiertas las expectativas?

Si y más que de sobra. Antes nos servía para matar un rato los domingos, hoy en día para disfrutar todo el fin de semana. Se ha crecido en todos los aspectos…pero falta ayuda, y mucha

4.- De lo que no se ha hecho… ¿Qué crees que aun se podría hacer?

Bufff…las instalaciones, a todos nos gustaría que fueran mejores. A nivel de Club, todo está muy bien estructurado y se trata no solo de formar jugadores, sino de formar personas. Hay continuidad en los equipos debido a la cantidad de categorías, y si les gusta el futbol y luego el trabajo se lo permite, los chicos pueden estar jugando mucho tiempo.

La figura del coordinador es muy importante, y este año se esta empezando a ver, pero aún le falta mucho trabajo por hacer y creo que debería tener más las riendas del club

5.- ¿Piensas que los padres nos involucramos lo suficiente con el club o pasamos bastante, y que lo hagan los demás?

Los padres acompañan mucho hasta la categoría de infantil, después ya no sé si porque los chicos son más independientes o porque los padres nos cansamos , dejamos de ir a los partidos (salvo excepciones claro está). En general los padres participan aunque siempre hay algunos que creen que el club es una guardería

6.- ¿ Si tuvieras un sueño para el Veguellina C.F.. cúal sería?

Ufffff…..llegar a 3ª División ya sería un sueño, pero es complicado por la dinámica en la que se entra, con dinero por medio, los costes elevados, etc…

7.- El Infantil, el equipo de Javi, octavos ahora en la tabla..¿como los ves? ( tu opinión de ex-entrenador)

El infantil es un equipo muy válido, tienen lagunas como todos, pero el día que están metidos en el partido pueden ganar a cualquiera. Este año la categoría está muy igualada y están aprendiendo a sufrir y a competir. Para mi …están muy bien.

8.- ¿Vives de la misma forma un partido del equipo de Javi que por ejemplo uno de los aficionados?

Jajaja… pues no, a decir verdad me calló más con los infantiles, pero también es cierto que vivó con más intensidad el de mi hijo, me fijo en detalles..deben ser manías de entrenador. Pero eso lo hago con todos los equipos.

9.- Danos tu valoración actual del Club

Al club lo valoro muy positivamente. Necesitarían mas ayuda por parte de las instituciones, pero ese es el mal de siempre. Nos estamos haciendo un club respetado en toda la provincia, y aunque todo es mejorable…la verdad es que esta muy bien.

10.- Y ya para finalizar….. dejo que seas tú el que te dirijas a nuestros lectores y seguidores.

Uyy esto si que es difícil (nos comenta) pues a todos aquellos que van a ver los partidos y aun no son socios que se hagan porque esa es la principal fuente de sustentación del club. Que todos hemos de echar una mano para mantener este club y hacer que cada día sea más grande y que podamos cumplir el 25 Aniversario siendo un club que tira para adelante y que crece día a día.

 

Muchas gracias a Juanjo por atendernos en esta lluviosa tarde de sábado y también por hacernos saber que sigues ahí para echar una mano si  fuera necesario.

A nuestros lectores un saludo y gracias por estar ahí una vez más.

                                   ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg