Miércoles 14 de Noviembre de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A MARI DELGADO.

Saludamos a nuestros lectores una vez más desde este apartado, con una entrevista hecha hoy a la más forofa de las madres o al menos, la que más lo demuestra jornada a jornada junto con Amparo, la mujer del “presi”.

    Al ver la fotografía seguramente muchos la habréis reconocido, si, es la madre de los PIQUETA, esa mujer que escuchareis animar todos los domingos en los partidos del Veguellina. Tomemos ejemplo de su apoyo incondicional al equipo de sus hijos.

 

.- Mari ¿Cuántos años llevas ya con este trajín de partidos?

Ufff  pues alrededor de diez u once años, cuando empezó David que tenia cerca de los 15 años.

 

.- Cuéntanos cual ha sido la trayectoria futbolística de tus hijos?

A ver…. David comenzó jugando aquí en el Veguellina durante un año, después lo fichó el Sporting de Gijón pero fue cedido a La Peña. Más adelante jugó tres años en el Sporting, donde tenia como compañero a David Villa, hoy jugador de la Selección española y de Valencia C. F.  Después jugó dos años  en la Cultural, también en el Avilés y en el Benavente.- (Como veis lo de este chico es largo ehh)

Rubén estuvo jugando también en La Peña y aquí en el Veguellina lleva ya tres años, en la categoría de Aficionado

Y José jugó en el Benavides como alevín y aquí en el Veguellina en la categorías superiores, y ahí esta jugando en el Juvenil A.

 

.-Tanto de Rubén como de José ¿Qué cualidades deportivas resaltarías?

Pues quizás la fuerza física y su altura, eso les hace ir muy bien en el juego aéreo. (eso va a ser que los alimenta muy bien jeje..)

 

.-Seguro que ellos están encantados de tener una madre tan entusiasta y que les apoya tanto ¿Qué te dicen ellos?

Contentos si que están, jajaja…pero me dicen que no dé tantas voces, que me calle porque los pongo nerviosos. Pero es que no puedo menos, soy así.

 

.- ¿Quieres que hablemos de los arbitrajes que nos hacen o….lo dejamos para el “campo de batalla”?

Si si ¿Por qué no vamos a hablar? La verdad es que fuera es ya normal que no nos favorezcan, pero es que en casa todavía es peor. No sé porque será, pero es que yo me endemonio. Sabemos que es un juego, pero todos queremos barrer para casa.

 

.- Después de tantos partidos ya serás una entendida total en fútbol ¿es así?

Creo que con los años que llevo ya en esto, me hacen ya saber y entender, no todo pero si bastante.

 

.- En los partidos de los más pequeños la asistencia de las madres es total, pero en las de los mayores prácticamente estamos siempre las mismas ¿Por qué crees tu que es así?

Quizás porque los niños mas pequeños dan sensación de inseguridad y eso que las madres vengan todas a verlos, pero en los mayores como se les ve la fuertes, pues hace que muchas madres ( no digo todas) pasen de venir. Pero al igual que los pequeños, los grandes también necesitan el calor del público y notar que se les anima, porque eso les hace venirse arriba.

 

.- ¿Cómo podríamos animar a que las mujeres vinieran mas al fútbol?

Primero que dejen de pensar que el fútbol es solo cosa de hombres. Y después si el acondicionamiento del campo fuera mejor, con gradas y unos asientos mejores….pues seguro que se animarían a venir y lo pasarían muy bien.

 

.- De los entrenadores, delegados y demás gente del equipo ¿Qué opinión tienes?

Ante todo que son muy buenas personas, que se desviven por sus respectivos equipos y que se preocupan por todo y por todos y cada uno de los componentes de los equipos, sin excepciones. Son maravillosos.

 

.- Para finalizar ya Mari, envía un mensaje a cuantas personas nos leen, a esas mujeres o esas madres, para que vengan a animar al Veguellina como tu lo haces.

Pues les diría que vayan más al campo a dar ánimos a los chicos que les hacemos mucha falta. Y que venir a ver un partido hace que se te quite el estrés y dejes a un lado,  por unas horas, la rutina diaria. Además de que conocemos gente y nos relacionamos, y eso siempre es bueno.

  Hay que animar a estos chicos, a todos, porque trabajan mucho durante toda la semana y que se sientan arropados en los días de partido les es beneficioso y gratificante, sea cual sea el resultado.

 

Agradecemos a Mari este ratito que nos ha regalado, y a su marido que nos ha guardado el sitio, ya que hemos hecho la entrevista en el descanso del partido del Juvenil A contra el Bosco, que por cierto hemos ganado 5-2.

 

A todos los lectores, gracias por seguir semana a semana esta sección y esperando que una vez mas sea de vuestro agrado.

 

                      Saludos a todos y………

                                             ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg