Martes 22 de Mayo de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL MIÑAMBRES.

Después de una larga temporada sin hacer entrevista alguna, he pensado que podemos hacer alguna, de vez en cuando para no hacernos pesados y también aportar un granito a la página de nuestro Club.

Hoy nuestro bolígrafo ha apuntado hacia MIGUEL ANGEL MIÑAMBRES, entrenador del equipo aficionado, y él sin ningún reparo ha aceptado el reto, cosa que desde aquí le agradezco mucho. Vamos pues con las preguntas.

.- ¿Cuál fue el principal motivo que hizo que decidieras venir a entrenar al equipo aficionado del Veguellina C. F.?

El principal fue que me lo pidieron dos personas a las que tengo un gran aprecio. Uno fue Santi y el otro Richi. Vi algunos partidos del equipo y me gusto mucho la forma de jugar y luego también me gusto como era el Club en sí y por eso me decidí a afrontar el reto.

.- Después de esta primera ronda tan buena…¿Qué destacarías del equipo?

Que han entendido a la perfección la idea que les he intentado trasmitir y el desarrollo de esa idea por parte de los jugadores es lo que ha hecho lograr los resultados obtenidos hasta ahora.

.- ¿Qué les pides a los chicos, y que les ofreces?

Lo primero que les pido es compromiso dentro de lo que se pueda, y lo segundo es que les guste el futbol, eso es algo esencial. Y lo que les intento ofrecer es lo mismo, que vean que yo también estoy comprometido con el equipo, con el club y con el puesto que me toca desempeñar.

.- ¿Cuáles son los valores que más aprecias en un jugador?

Los que no son puramente futbolísticos, como son la humildad, la constancia y el buen compañerismo. Y luego los futbolísticos, pues el buen trato con el balón y ser comprometido con el equipo, pero todos son válidos.

.- ¿Cuándo lo pasas peor, en un partido de tu equipo o viendo un partido del equipo de tu hijo Javi?

Siempre se pasa peor cuando veo algo en lo que no puedo participar,  y en el benjamín no puedo, ya que no me toca a mí dirigirlo. Y en el equipo aficionado, pues hay momentos de todos los tipos, unas veces estoy más relajado y  en otras ocasiones pues me altero, como todo el mundo.

.- Dime si ves en este Club algo distinto a otros en los que hayas estado.

La mayor diferencia es que el Veguellina es un club más familiar, que desde el primero al último de los integrantes del club, el trato que se recibe es un trato humano, que en otros clubes no es así, tu vas haces tu trabajo juegas el partido y listo. La calidad humana y el trato es la principal diferencia.

.- El Veguellina C.F. lo forman varias categorías, desde los pre-benjamines hasta los aficionados…¿podrías darnos una opinión de ellas?

El pre-benjamín tiene un buen equipo y con muy buenos jugadores.

Los benjamines tanto el A como el B están en la parte alta de la tabla, eso quiere decir que el trabajo está dando frutos. En esta categoría es donde está la esencia del trabajo para el futuro.

Los alevines están sufriendo, pero es una categoría muy fuerte y lo más importante es la formación para dar el paso al campo de futbol 11.

En el infantil se hace un gran esfuerzo para que entiendan el juego y eso nos hace perder puntos, pero a la larga da frutos positivos.

El cadete ya es un equipo más competitivo, están cerca ya del futbol real y tienen el sello de su entrenador Alberto. Es un equipo con cierto futuro.

El juvenil A es un equipo para ascender, tienen un ritmo superior a otros equipos de la misma categoría. Y el B esta para formar el juvenil que puede jugar en regional.

De todos ellos destacar el trabajo de todos y cada uno de los entrenadores. Ese es el auténtico lujo de este Club, su esfuerzo y su implicación.

.- En el Club nos gusta que la gente sienta que somos una “gran familia”…¿sientes tu ese apoyo tanto por parte de la directiva como de los espectadores que vienen a ver los partidos?

Por supuesto que siento ese apoyo ya desde el primer día y por eso estoy muy contento de estar aquí.

.- Y ya por último ¿Cuál es tu objetivo principal como entrenador del Veguellina C.F.?

Intentar demostrar que haciendo bien las cosas y jugando bien se pueden conseguir los retos en todas las categorías. Jugando bien y tratando bien el balón se puede ascender.

 

Muchas gracias a Miguel Ángel por haber aceptado esta entrevista, y desearle mucha suerte para conseguir lo que se proponga tanto a nivel profesional como personal.

 

A nuestros lectores decirles que espero que esta entrevista sea de su agrado, ya sabéis  que se hace lo mejor que se puede o al menos se intenta.

Un saludo a todos y……. ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

 

                                                                                ANA

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg