Martes 22 de Mayo de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A MIGUEL CUEVAS.

En una soleada mañana de invierno y entre partido y partido entrevistamos hoy a Miguel (Cuevas para casi todos), persona que ha sido jugador durante años, entrenador y que aquí es el Veguellina CF es muy querido y apreciado.

 

.- Miguel ¿Cuántas temporadas como jugador de fútbol y en que equipos jugaste?

Pues creo que fueron 14 temporadas más o menos jugando en La Bañeza, el Astorga, el Coyanza, Carrizo y finalmente aquí en el Veguellina.

.- Notas alguna diferencia de ahora a cuando tu jugabas?

Muchísima. Antes acudía mucha más gente a los partidos, eso en cuanto a afluencia de público y en cuanto a preparación de los críos pues más aún, porque ahora hay escuelas deportivas y los chicos salen mejor preparados

.- ¿Cuántos años unido al Veguellina?

Bufff.. pues unos 10 u 11 años, primero como jugador y después ya como entrenador.

.- A eso vamos…. ¿A qué equipos entrenaste aquí?

Pues comencé entrenando a los Alevines con José Luis Cabello aquí en el Veguellina, después en la Peña a los Cadetes, volví aquí como entrenador de los Aficionados durante 3 años y estuve también entrenando en el Coyanza.

.- Cuando tuviste que dejarlo por problemas de salud te sustituyo Camecha en los infantiles… ¿Como ves ahora al equipo que entrena tu sucesor?

El fútbol ha perdido calidad, y sobre todo capacidad de sacrificio. Cada jugador tiene distintas cualidades, pero hay que aunar fuerzas y luchar como equipo todos juntos, sin desgana y con el máximo esfuerzo. Y eso les falta a los jugadores del Cadete, pero espero que lo vayan adquiriendo a lo largo de la temporada.

.-¿ Y como ves al Aficionado, en el cual juegan alguno de aquellos chicos que tu entrenabas?( Mini, Santi, Alija..)

Sinceramente lo veo muy bien, es un equipo nuevo, en pleno proceso de renovación, con un entrenador también nuevo, pero yo creo que dentro de un mes empezaran a caer los buenos resultados, porque ya serán un equipo muy bien formado.

.- Te vemos con frecuencia en los partidos de los Benjamines… ¿Qué opinas de estos niños?

Los veo muy bien y me gusta verlos jugar a estas edades tan tempranas, pero aquí voy a ser crítico, no con los niños, pero si con los padres. Los padres quieren ver niños futbolistas y eso ahora es imposible, lo que tienen que hacer los padres es venir a divertirse y a disfrutar, no a gritarles o a echarles la bronca si algo les sale mal. Los niños están aprendiendo y eso es lo principal.

.- Yo observo que tienes muy buen rollo con entrenadores y delegados y sé que ellos te aprecian ¿será solo por tu época de entrenador o por tu unión al Veguellina?

En el futbol se hacen muchos amigos, y amistades que perduran pasen los años que pasen, quizás sea por eso. En la competición se marcan las diferencias, cada cual en su puesto, pero después de ello lo que queda son los amigos, y aquí los tengo.

.- Aunque te oigamos decir “ Santi dimisión”… todos sabemos que sois buenos amigos ¿Eso es cierto?

Jejejeje… bueno es todo cachondeo. A Santi lo conozco y sé que lo da todo. El hace todo el trabajo sucio y se le valora muy poco, por lo que el día que él lo deje…. no sé yo lo que pasará ( y no lo digo por dorarle la píldora, que quede claro)

.- Para terminar e irnos a ver el partido de los prebenjamines ¿Qué les dirías a quienes nos leen y nos siguen?

Pues lo que todos decimos ante esta pregunta… que sigan apoyando y que opinen, que toda opinión es buena, sea crítica o alabanza, pero que opinen. Y sobre todo que aporten y ayuden al Veguellina CF en todo lo que puedan.

Ana quiero que termines poniendo una última cosa… “ Felipe dimisión” jajajaja… y FELICES FIESTAS A TODOS

 

Pues dicho eso, así terminamos nuestra entrevista de hoy, esperando como siempre que haya sido de vuestro agrado.

Y desde esta redacción desear a todos los lectores y a cuantos formamos el Veguellina CF …….FELICES FIESTAS Y QUE EL PROXIMO AÑO NOS TRAIGA MUCHOS TRIUNFOS A TODOS LOS NIVELES.

¡¡¡Os esperamos a todos el próximo sábado en los partidos de Madres y de Padres/Entrenadores, lo pasaremos bien!!!

                                           ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg