Martes 22 de Mayo de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A ROBERTO TEJERINA.

Después de este paréntesis de entrevistas, llegamos con una que, yo creo, es muy esperada por muchos, entre los que me incluyo. Llegados ya casi a la mitad de la temporada, es bueno que un entrenador de la categoría de Roberto, tenga ya su entrevista en nuestra web.

Roberto Tejerina es una persona seria y muy centrada en el trabajo que realiza, pero para quienes ya lo conocemos un poco, también sabemos que es muy cercano y accesible y sobre todo muy profesional. Vamos a conocerlo un poco más.

 

.- ¿Cuántos años ya dedicándote a este deporte y por cuantos equipos has pasado?

Ante todo no pongas mi edad… llevo 20 años como jugador federado y 20 temporadas como entrenador. Durante este tiempo aproximadamente habré entrenado a 24 equipos, porque ha habido años que entrenado 2. He estado en el futbol base en Puente Castro, León Club, Cultural,.., he entrenado al Astorga en 3ª y en preferente 3 años, a La Bañeza dos años más y ahora al Veguellina C.F. También he estado 1 año como director deportivo del Huracan y como coordinador de las Escuelas de futbol de San Andrés del Rabanedo.

.- ¿Qué te decidió a venirte al Veguellina?

Pues con mucho la seriedad del club y también la buena relación tanto con el Presidente como con Elpidio.

.- ¿Qué les pides y que les ofreces a tus jugadores?

Yo les ofrezco trabajo y experiencia, que es la oferta de cualquier entrenador y lo que les pido es compromiso y la posibilidad de sentirse competitivos.

.- ¿Te has marcado algún objetivo para este año?

Si, yo creo que la calidad que este equipo tiene les hace meritorios de estar en los puestos de arriba, pero el objetivo que yo creo que ya esta conseguido es el respeto al grupo y al club en general.

.- ¿Qué duele más una derrota trabajada o un empate inmerecido?

Hay muchos parámetros para medir cuando se es lógico, no solo para perder o ganar, si no para jugar bien, y yo este año en eso me considero un equipo ganador. Cuando el trabajo está bien hecho para mí se ha ganado.

 

.- Cualidades que destacarías del equipo que hoy diriges.

La relación entre ellos sobre todo, es un equipo con un perfil de GRUPO en mayúsculas (pues lo ponemos en mayúsculas) y ante todo la gran calidad que tienen.

.- Después de tantos años en esto ¿Qué sacarías tanto en positivo como en negativo del equipo?

En positivo pues en que no se parece en nada a lo que he entrenado hasta ahora, y es mucho, es un equipo con sensaciones y sentimiento, y sobre todo con la posibilidad de jugar cualquier partido con una implicación fuera de lo normal y eso es un regalo para cualquier entrenador.

En negativo lo que más me está costando es adaptarme al contexto de este equipo, a las posibilidades de entrenamiento que a veces se hace complicado por trabajo, estudios, etc…

.- Tras haber pasado por tantos clubes ¿hay algo que destacarías en este?

El sentimiento y la dedicación te todos y cada uno de los estamentos del club y la profesionalidad. La palabra “familia deportiva” es lo más grande que tiene este club. Para mi es la experiencia más cercana a la realidad de lo que yo anteriormente haya vivido como entrenador, aquí nadie está por dinero si no por sentimiento y eso es lo mas grande.

.- ¿Qué es más valorable la calidad humana o la deportiva?

Van unidas, sin calidad humana no existe la palabra deporte. Esto es un juego de muchos sentimientos y si se tienen malos no se puede jugar al futbol.

.- Este es el apartado en el que tú te diriges a quien quieras, es todo tuyo Roberto.

Decirles a todos, que todo lo que rodea a este club es importante, por suerte les rodea un gran equipo humano y a ellos me dirijo agradeciéndoles todo lo que hacen, y agradecerles porque es muy fácil entrenar aquí, en un club como este.

A mis jugadores decirles que son todo lo que todo entrenador con experiencia desearía tener para entrenar.

Me gustaría dirigirme al Ayuntamiento y pedirle la posibilidad de mejorar la instalación y decirle también que la obligación de todo Ayuntamiento no es solamente gobernar ciudadanos, sino crearlos, y a través de este club tiene la gran posibilidad de crearlos, y de crearlos sanos y buenos.

 

Muchas gracias a Roberto por habernos hecho un hueco y darnos sus valoraciones, sus sensaciones con respecto a nuestro club. Personalmente agradecerte el que te hayas unido a nosotros y ojala que podamos contar contigo mucho tiempo porque eres un gran entrenador y mejor persona.

A todas las personas que nos leéis, deciros que este apartado continua aunque de vez en cuando demos una tregua y que siempre serán bienvenidas todas las sugerencias que aportéis, siempre se hará lo que se pueda para complaceros desde este humilde lugar. Un saludo a todos y…..

 

                                            ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg