Martes 22 de Mayo de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A RUBÉN CASTAÑO (Jugador y delegado).

Vista la fotografía creo que no quedan dudas de quien nuestro protagonista de hoy, pero hare una descripción, desde mi punto de vista, pero que creo comparte toda la gente que lo conoce, aunque haya toques femeninos en mi opinión eh.

Chico grande (desde siempre), guapo, amable, simpático y juerguista, en el buen sentido de la palabra. También es de apariencia seria, pero no lo es en absoluto. Y es duro en el campo, como buen defensa. Su nombre… “Casta” para todos sus amigos ( y abreviando como se hace hoy en día).

.- ¿Qué es para ti el Veguellina C.F.?

Joo con la preguntita…. Para mí el Veguellina es mi otra familia. Una familia en la que cada uno aporta y ayuda en lo que puede, en la que he crecido como futbolista y sobre todo como persona, porque me ha dado unos valores que me van a ayudar mucho en mi futuro.

.- ¿Cómo jugador cual ha sido tu mayor alegría y cual tu mayor decepción?

La mayor alegría fue cuando ganamos la liga en infantiles, fue algo increíble. Y me mayor decepción fue descender con el equipo cadete, eso sí fue duro, pero prefiero quedarme con todo lo bueno.

.- Yo te veo como un chaval con mucha paciencia ¿te ves en un futuro como entrenador de alguno de los equipos inferiores?

Sería algo que me encantaría, pero no tengo tiempo, para mí los estudios es lo más importante ahora. Pero nunca se puede descartar la posibilidad de hacerlo algún día.

.- ¿Qué es lo que más te agrada del equipo que llevas como delegado con Mini?

Pues me agrada ver como progresan semana a semana, ya que en los entrenamientos no puedo estar, y verlos crecer haciendo algo que les gusta cómo me gusta a mí, y que es el futbol. Verles crecer como jugadores es siempre una satisfacción personal. Además me lo paso genial con ellos.

.- ¿Cómo compaginas tus estudios en Asturias y jugar los fines de semana aquí?

La verdad es que me pierdo muchos entrenamientos, pero tengo toda la confianza del “mister”, e intenta poner los entrenamientos los viernes para que yo pueda llegar. La verdad es que me facilitan mucho el poder jugar aquí, en el Veguellina.

.- Y ya hablando del Juvenil….¿que podrías destacar de tu equipo?

Ante todo el compañerismo y la amistad, pero resaltaría mucho el ímpetu y las ganas que estamos poniendo para ganar este año la liga, después de estos dos años remando contracorriente para llegar arriba. Este año es el nuestro y creo que nos lo merecemos.

.- Entonces…¿hay posibilidades de ganar la liga Juvenil este año?

Sinceramente creo que posibilidades, todas. Porque este año tenemos un gran equipo, muy unido y de mucha calidad y además de que Richi se lo merece porque le hacemos sufrir mucho en cada partido.

.- Y una pregunta curiosa que seguro muchos/as de los que te vemos nos hacemos….¿no terminas los partidos con dolor de cabeza, después de tantos despejes?

Jajajaja…pues no , no duele ya, porque después de 10 años ya sabemos como darle para que no nos haga daño.

.- Yo se que querías jugar al rugby, un deporte aún más duro que el futbol ¿lo estás haciendo ya en Oviedo o eso lo dejas para el futuro?

Es un deporte que siempre me ha gustado, y que no descarto, pero lo dejo para un poco más adelante.

.- Y ya dirige tu mirada y sobre todo tus palabras a quien tu quieras.

Me gustaría darle las gracias a Santi (Presi) por el apoyo que nos ha dado a todos, y en particular a mi, durante todo este tiempo, y que se preocupa por cada uno de nosotros no como un numero o una ficha, sino como si todos fuéramos sus hijos.

A Mini agradecerle también por aguantarme y por dejarme aprender de él

A Richi, por toda la confianza que me ha dado y me sigue dando, gracias Richi.

A mis padres por dejarme venir a jugar durante todos estos años y por apoyarme en cada partido, es algo que me anima mucho en cada partido.

Me gustaría pedirle a todos los padres de los niños más apoyo para todas las categorías, no solo para las de los más pequeños. Ser animados en la categoría que sea, es siempre de agradecer por nuestra parte, y eso nos da mucha motivación, aunque no lo parezca.

A mis compañeros de equipo (aquí ejerce de capitán ya), después de este mal partido que acabamos de tener, animarlos mucho y decirles que aún queda tiempo y este año lo tenemos que conseguir. Adelante chicos.

Y por último una pregunta indiscreta y que seguro a muchas chicas le interesara saber la respuesta… ¿tienes novia?

Jajajajaja esto es la bomba… pues NO, no tengo así que mira a ver si me buscas una.

Chicas…. Ya sabéis donde podéis encontrar a este chicarrón… en las instalaciones deportivas del Veguellina Club de Futbol todos los fines de semana (buen a él y a muchos más ehh. )

 

Muchas gracias a Rubén por esta agradable y simpática entrevista, aunque esta última pregunta era un poco de broma, pero yo se la hago cada sábado a ver si algún día de estos me da una sorpresa, al igual que se la hago a Santi (coordinador),  Mini, a Alberto, etc, etc….pero no hay manera ¡ aiinns que chicos estos!

Gracias a todos los que nos seguís animando y apoyando semana tras semana.

                                                  ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg