Viernes 20 de Julio de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A RUBÉN IGLESIAS (Cate).

 Comenzamos hoy nuestra entrevista felicitando a nuestro protagonista por su cumpleaños que ha sido el sábado 21 de Marzo. FELICIDADES RUBEN. Aunque actualmente no milita en nuestras filas, pero ha crecido en él como deportista y como persona, por tanto lo hemos tenido en cuenta  para hacerle la entrevista, a la que él ha accedido gustosamente, gracias por ello Rubén.

 

.- ¿Cuáles fueron tus comienzos en este deporte?

Comencé aquí con 9 años como jugador del Alevín de segundo año porque me llamaron para venir a jugar. Eramos un grupo de amiguetes, entre ellos Santi Escalada, que nos lo pasábamos muy bien jugando. Estuve aquí siete años, hasta juvenil de 2º año que me llamaron para jugar en la Cultural en División de Honor, donde también disfrute, nos concentraban en hoteles para los partidos y viví experiencias nuevas que nunca olvidaré.

Después volví un año más al Veguellina, y he de decir que me lo pase genial, además de que teníamos un gran equipo, con posibilidades de ascender, pero no pudo ser.

Estuve 3 años más jugando en La Bañeza y ya en este último año estoy jugando en el segundo equipo de la Cultural.

.- De los años que jugaste en el Veguellina… ¿cúal es el mejor y el peor recuerdo que te queda?

Recuerdos tengo muchos y muy buenos, pero la amistad para mi es lo más importante y con eso es con lo que me quedo. ¿ Malos recuerdos? Pues no sé , quizás alguna derrota inmerecida, pero de ellas también se aprende, que es lo importante.

.- ¿Te han dejado huella los compañeros que aquí dejaste?

Todos han dejado una huella importante en mí. Lo bueno de todo esto es encontrarte por la calle con algún compañero que hace tiempo que no ves, y saludarte, charlar, tomarte un café y saber que siguen estando ahí.

Desde aquí les diría a los chavales que lo mejor de todo esto es las buenas amistades que haces y que nunca se olvidan. Lo primero es estudiar, y después disfrutar jugando.

(Valioso consejo...chicos tenedlo en cuenta)

.-¿Crees que la gente que ha jugado aquí, en el Veguellina, y que ahora no está, debiera seguir unido de cierta manera a nuestro club?

Por supuesto que debieran seguir unidos al club, hay mucho por hacer y hay que ayudar, colaborar y participar en lo que se pueda. Yo procuro hacerlo siempre que me lo piden y que puedo, claro está. Aquí me creé como jugador y aquí tengo mis raíces futboleras, y no quisiera que se acabaran estas escuelas deportivas y si puedo colaborar a que esto continue… lo haré con mucho gusto.

.- El estar jugando en otro club ¿hace que te olvides de este?

No para nada. Al Veguellina lo llevo en el corazón esté donde esté, porque aquí aprendrí a ser lo que soy como jugador, porque me lo ha dado todo y porque cuando me fui, lo hice por la puerta delantera, hablando las cosas, y sé que aquí tengo buenos y enormes amigos y compañeros.

.- Sabemos que alguna vez vienes a echar una mano entrenando a los porteros ¿Qué consejo le darías a nuestros guardametas más pequeños?

Lo primero que estudien que es lo que tienen que hacer y después que trabajen, que trabajen mucho. Porque ser portero es la profesión más arriesgada dentro del campo. Que falle un delantero se ve menos que si falla un portero. Sobre todo aprender y trabajar día a día, de los fallos y las derrotas también se aprende.

.-Por problemas de calendario o de trabajo otras veces, no te vemos por aquí, pero…¿sigues de cerca la competición del Veguellina?

Si claro que la sigo. Todos los miércoles miró la clasificación, o los llamo y comentamos los resultados. Y además siempre que puedo me vengo por aquí aunque sea solo  para charlar y comentar los partidos.

.- Aun te quedan muchos años de futbol…¿cúal es tu ambición?

Que me respeten las lesiones y poder seguir trabajando y haciéndolo lo mejor posible día a día. Para poder vivir de esto habría que ser muy bueno y que alguien se fijara en ti, pero mientras tanto solo queda seguir trabajando e intentar hacerlo cada día un poco mejor.

.-¿Cabría la posibilidad de volverte a ver jugar en el Veguellina?

Nunca se puede decir que no, pero por ahora no. Desde aquí me llaman todos los años al comienzo de temporada, por si no tengo equipo que me venga aquí, y aunque esta es mi casa… por el momento estoy muy bien donde estoy. Aquí tengo muchas y valiosas amistades y sé que las puertas están abiertas y quizás, con los años… me veaís de entrenador o de algo por aquí.

.-¿Qué te gustaría decirle a nuestra afición que tanto te aprecia y te quiere?

Que es una afición muy buena, muy crítica a veces, pero de la gente mayor y de lo que te comentan desde fuera del campo también se aprende. Porque siempre hay que pensar que son críticas constructivas.

¿A los amigos?

Pues que sigan jugando y que disfruten, que se les conozca por ser buenos jugadores y mejores personas. A ellos se lo agradezco todo.

¿A los niños?

A ellos les diría que son lo fundamental de este club, de esta escuela. Que estudien, eso que no lo dejen nunca de lado y sobre todo que sigan jugando y disfrutando con este deporte. Que sean amigos y compañeros, dentro y fuera del campo y que esa amistad les perdure siempre.

¿A la directiva?

Solo darles las gracias por todo el trabajo que hacen. Su papel es un tanto oscuro a la vista de la gente, pero si no fuera por ellos todo esto no estaría aquí. Que sigan intentando que la juventud se involucre con ellos como lo están haciendo ahora y que sigan ayudando a los niños para que todo este esfuerzo no quede nunca en el olvido.

Gracias Rubén por tus palabras y aunque sé que te quedarían muchas cosas por decirnos, toda la entrevista me ha parecido de gran valor y con unos consejos que todos debieran aplicarse en algún momento. Suerte en tu carrera deportiva y ya sabes… esta es tu casa.

 

A todos vosotros queridos amigos, deciros que sigáis disfrutando con nosotros y viniendo a animar a todos nuestros equipos, todos se lo merecen.

 

                                                    ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg