Martes 22 de Mayo de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A SANTI ESCALADA.

Comenzamos la andadura de este nuevo apartado de entrevistas de nuestro club de fútbol. Esperamos sea de su agrado y que sepan entender que se hace con toda la buena voluntad posible y que si tenemos fallos…… pues intentaremos solventarlos jornada a jornada.

  Nuestra primera entrevista se la realizamos a Santi Escalada, coordinador del Veguellina C.F.

 ¿Cuál es tu función como coordinador del Club?

-“Pués fundamentalmente tareas deportivas: Coordinar los jugadores de cada equipo por si hubiera alguna baja y fuera necesario apoyar a ese equipo mermado. También solucionar, o al menos intentarlo, si hubiera algún problema con los jugadores. Y en fútbol-7 principalmente la comunicación con los padres de los niños.”

 ¿Qué cualidades crees tu que debe tener un entrenador?

- “Bueno cada entrenador es diferente. Hay que saber entenderse y comunicarse con los jugadores. La responsabilidad en los entrenamientos y en los partidos. Evitar que surgan problemas ente jugadores y sobre todo tener una buena planificación entre los distintos entrenadores.”

 ¿Cómo se combina ser coordinador, entrenador, jugador y además tener una vida normal?

-“ Jejeje es difícil, pero sobre todo tiene que gustar mucho este deporte y disfrutar de él y por suerte cuento con mucha ayuda de los demás entrenadores y delegados, de todos en general y de Mini y Santi (presi) en particular.”

 Supongo que para hacer todo esto hay que renunciar a algunas cosas es … ¿solo afición o pura pasión por el fútbol y los deportes’

-“Yo vivo por y para el deporte, por ello estudio INEF, renuncio a salidas con mis amigos o fiestas, pero todo ello me lo compensa el deporte, aunque hasta me haga renunciar a algún trabajo o a mi preparación del CAP,”

 Después de un año fuera ¿notas alguna diferencia en nuestro Club, en nuestra afición, etc…?

-“Sobre todo estando fuera echaba mucho de menos todo esto, y lo que si noto es que la gente conoce más al Club, en la Federación se nos tiene mas en consideración y veo también que ahora tenemos un muy buen planteamiento con respecto a lo que observo en otros equipos”

 ¿Qué le dirías a toda esa gente que solo critica y saca fallos pero que nunca se moja a hacer cosas interesantes o fructíferas en  beneficio del Club?

-“ Pués la verdad fastidia ( él utiliza otra palabra jejeje), fastidia y mucho que no se aprecie y se valore el trabajo que hacemos y que si tenemos fallos pués que poco a poco intentamos solucionarlos. Nunca sobra gente que ayude, por ejemplo los delegados que trabajan mucho y no cobran absolutamente nada. Hay que aportar, pero desde dentro.”

 ¿Cómo ves a nuestros equipos en estos principios de temporada?

-“Pues van avanzando poco a poco y con mucho trabajo en las categorías superiores y se esta realizando un gran esfuerzo tanto en Aficionados como en ambos Juveniles.

  En Infantil van prosperando después de un inicio malo, pero son muy buenos jugadores.

  En Cadete aun no ha empezado la liga

 Los Alevines van saliendo adelante los del A y los del B prosperan poco a poco pero su misión es apoyar al A.

  Los Benjamines, van muy bien los del A pues son ya un equipo rodados y para su edad es algo muy importante a tener en cuenta y son muy buenos jugadores. Y los del B pues progresando día a día que ya es mucho decir para estas cortas edades.

  Y de los Pre-Benjamines pues solo decir que son la “salsa” del club y que disfruten y nos sigan haciendo disfrutar, que ellos si que lo dan TODO.”

 ¿Qué opinas de nuestra pequeña- gran cantera?

-“ Para una población como la nuestra contar con cerca de 140 fichas es un gran orgullo y mi objetivo seria que salieran en un futuro 20 o 22 jugadores para el equipo aficionado.”

 ¿Y que les dirías a todos esos pequeños y sobre todo a sus padres para que siguieran animándose a practicar este deporte?

-“A los niños si les gusta el fútbol ya ellos vienen animados y motivados a jugar. Que también aprenden a saber estar en el vestuario y a animarse entre compañeros. Sobre todo que disfruten.

  A los padres, que les animen, que no les corten si a sus hijos les gusta jugar al fútbol. Y sobre todo que piensen que sea cual sea el resultado el Veguellina siempre gana.

 Y ya por último Santi, di unas palabras a esa afición que nos apoya y nos va a ver todos los fines de semana, que nos anima y que siempre está ahí.

-“Pués ante todo darle las GRACIAS a toda esa gente que llueva o nieve, queme el sol o se hielen de frío están ahí en el campo, siempre animando y aplaudiendo. Esa gente es la que nos hace grandes”

 Gracias Santi por el tiempo que nos has dedicado.

 Y desde aquí solo decir ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg