Miércoles 17 de Enero de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A TORIBIO.

Nuestro protagonista de hoy es otro de los socios fundadores del que hoy es nuestro club y del cual salió la idea de la creación de la escuela deportiva de fútbol. Como veis no se nos agotan los personajes para entrevistar y aun nos faltan muchos. Vamos adelante con ello.

 

.- Como ya he dicho, sabemos que tu eres el “culpable” de que exista la escuela de futbol ¿Cómo surgió la idea?

Así es. La idea de tomar ese camino fue porque había que planificar un poco el trabajo y segregar la acumulación de equipos y así poder crear más categorías y yo creo que la forma en que se ha sabido llevar a cabo ha dado buenos resultados y a la vista están.

.- También formaste parte de la directiva ¿Qué fue lo que se hizo estando tu en ella?

En principio nos juntamos un grupo de amigos y fundamos lo que fue el club, con su correspondiente acta notarial, e intentamos hacer la labor de crear un equipo para la segunda regional que era a lo que se podía optar, formalizamos el equipo y lo echamos a andar y a raíz de ahí se formaron otros equipos, en principio fuera de lo que era el Veguellina Club de Fútbol y luego ya se unieron a lo que era el organigrama del club. Yo en aquel momento era vicepresidente, Elpidio de presidente y Julián Rodríguez Albillo como tesorero, también estaban Magín y Canelas.

.- ¿Echas de menos el estar más involucrado en el Club?

Personalmente no y te digo porque. Yo estuve cinco años en la directiva y luego cuando entre en el Ayuntamiento fueron otros cuatro años llevando la concejalía de deportes. Fueron nueve años con unas responsabilidades que quieras o no te cansan un poco, te llevan mucho tiempo y te consume bastante. Me gusta colaborar, pero personalmente yo ya no estoy en condiciones de llevar ninguna tarea ni de asumir responsabilidades.

.- ¿Cuál es tu opinión del actual Veguellina, del club al completo?

Pues yo estoy personalmente muy satisfecho de cómo está funcionando. Hay una pequeña mancha que yo se la achacaría a los padres de los chicos que juegan ahora mismo en el club, porque no se entiende que teniendo ciento y pico fichas federadas, tenga que recaer el 90% del trabajo sobre una persona, y eso si que me da pena. Porque de las personas que formamos la primera directiva ninguno teníamos hijos jugando al futbol y ahora con tantos equipos, los padres debieran por lo menos ayudar más, si no quieren responsabilidades es otra cosa, pero si prestar más ayuda. Es lo único que falta y que se debieran tomar medidas porque si no tarde o temprano esto nos lleve a la desaparición porque la gente se cansa.

.- De aquel proyecto que surgió en su día aún hoy disfrutamos con los más pequeños ¿Cómo ves a estos equipos pequeños?

Pues hombre, si algún día llega, (que espero y quiero que eso no suceda nunca) la desaparición del club, sería entonces cuando echásemos de menos lo importante y el valor que tiene el tener ahí tantos equipos federados, que están dando espectáculo durante muchas horas, todos los fines de semana, en entrenamiento y en partidos y así la gente que tiene ratos de ocio se puede entretener viéndolos entrenar o jugar. Siempre son más entretenidos de ver los de los más pequeños, dan más espectáculo que los de los grandes. Pero sigo insistiendo si hubiese más colaboración quizás se podría estar en una categoría superior y traer más público a todas las competiciones.

.- Te vemos muchos domingos pasando la rifa supongo que es en parte por eso que nos has dicho ya, la falta de colaboración por parte de muchos ¿cierto?

Yo empecé el año pasado y este a volver a pasar la rifa, que fue lo que hice siempre estando en la directiva, pero vine un domingo y … lo que te dije antes me dio pena ver que todo recaiga en la misma persona y me ofrecí a Santi para hacerlo, y sabe que siempre que pueda vendré a echarle una mano aunque solo sea eso, pasando la rifa. He visto a muchos padres,  que incluso están sus hijos jugando y no son capaces ni de comprarte una rifa, me parece increíble, pero es cierto.

.- ¿Veremos a tus nietos, a Rodrigo o a Maria, jugando en el Veguellina? ¿te gustaría?

Si a ellos les gusta a mi no me importaría echarles una mano, siempre y cuando sea una cosa que les guste a ellos, nunca se puede imponer nada a nadie.

.-¿Qué crees que le falta aún al club? Si es que le falta algo.

Es que yo creo que no le falta nada, afición…hay, tanto en el municipio como en los pueblos de los alrededores, jugadores que es la materia prima… hay, lo único que a mi me gustaría es tener al equipo mayor en una categoría superior más que nada por la publicidad que eso daría a Veguellina y al Ayuntamiento de Villarejo, eso atraería a más público y más renombre al club.

.-¿Qué les dirías a toda esa gente que nos lee, que nos viene a ver y que disfruta y sufre con el Veguellina?

Pues que sigan apoyándolo, que el que tenga, aunque nada más sea ratos libres los fines de semana para ayudar, que lo intente hacer, porque lo que hay aquí no es solamente 100 o 120 niños que juegan al futbol, lo que hay aquí es una actividad en la que los niños están entretenidos mentalmente toda la semana, con entrenamientos y partidos, y que eso les ayuda a no entretenerse con otras cosas que a la larga podría ser perjudicial para ellos. Hacen deporte, hacen amigos y se hacen personas.

Que sigan animando al club, que es una actividad más, amén de otras que pudiera haber.

 

Pués muchísimas gracias Toribio, por haberme regalado este tiempo, mil perdones por haberte despertado hoy y muchas gracias por tu ayuda y tu colaboración con el Veguellina C.F..

 

A vosotros lectores deciros que nos quedan ya muy pocas entrevistas porque la temporada tocando a su fin, pero que si vosotros queréis, la siguiente seguiremos de nuevo con este apartado. Un saludo a todos y…

 

                                           ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg