Viernes 20 de Julio de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
« Ver más entrevistas »
ENTREVISTA A LOS MATILLA.

La entrevista de esta semana digamos es un tanto atípica, son tres en una, un nuevo reto. La hacemos en un ambiente agradable, con un cafetito que Merche nos ha preparado para aliviar el frío del exterior. Doy mis más sinceras gracias a esta familia, por dejar que les haga la entrevista en su propia casa.

  También he de decir, que yo me aficione al Veguellina por culpa de Alex, porque me dedicó el último gol que marcó como juvenil, allá por mayo del 2007. No lo olvido, GRACIAS Alex.

 

Comenzamos la entrevista por los Alex (jugador del Aficionado) y Pablo( del Juvenil B).

 

.- ¿Desde que edad lleváis jugando al fútbol?

Alex: Yo comencé a los 10 años, como Alevín de primer año y aún guardo mis primeras botas como una auténtica reliquia.

Pablo: Yo más tarde, con  12 años y ya en infantil

 

.- ¿Por qué  elegisteis el Veguellina CF?

Alex: En principio porque era lo mas cercano que había y a mi me encantaba jugar al fútbol. Después estuve 5 años jugando en León, en distintos equipos, hasta que termine harto y dije que no jugaba más, pero un día Santi habló conmigo para que volviera a jugar en los Juveniles de aquí. Y me devolvió la ilusión y las ganas de jugar otra vez. Gracias Santi por tu apoyo incondicional.

Pablo: A mi me dijo Santi que necesitaba gente y como estaba mi hermano me animé, y aquí estoy encantado y además me lo paso genial.

 

.- ¿Qué os aporta el Veguellina?

Pablo: A mi diversión, me lo paso bien entrenando y jugando, pero sobre todo amistad, que es lo mejor de todo, aquí se hacen amigos y sentirse a gusto, y yo en el Veguellina, lo estoy.

Alex: Pregunta complicada (me dice). Yo que he estado en varios clubes, puedo decir que en ninguno me he sentido nunca, como me siento en el Veguellina. No sé, será el ambiente de buen rollo que hay, el compañerismo, los niños y ante todo que nos tratan como personas, como si todos fuéramos familia. Me siento valorado y arropado y vuelvo a repetir, en el Veguellina recuperé las ganas de jugar al fútbol.

 

.- Me parece esencial que se disfrute jugando ¿es igual en los entrenamientos que en los partidos?

Jajaja noooo

Alex: En los entrenamientos a nosotros nos dan mucha caña, nos hacen correr mucho, y en alguna ocasión ( si somos pocos) me aburro. Pero en los partidos me lo paso muy bien.

Pablo: Yo tampoco llevo bien los entrenamientos, porque viene poca gente y no me divierto. En los partidos si, ahí me lo paso de maravilla, porque además este año juego en el lugar que me gusta.

 

.- Alex, el aficionado es un equipo bien formado, fuerte y con compañeros muy buenos… pero os falta acierto de cara al gol ¿Qué es lo que pasa?

Pues yo creo que es que estamos obsesionados con marcar y pillar puerta, y sobre todo por empezar a ganar partidos. Tenemos tantas ganas que no entra ni una ( y mira que hemos tenido oportunidades) y entonces nos desesperamos y no jugamos bien.

 

.- Pablo, el Juvenil B no va nada mal(5º en la tabla)¿Os veis en los primeros puestos o aún es pronto para decirlo?

Pues yo creo que si. Tenemos suficiente equipo y le echamos muchas ganas. Apostaría que quedaremos entre los tres primeros, pero para ello tenemos que entrenar todos y fuerte, porque si trabajamos obtendremos un buen resultado.

 

.- ¿Os han comparado alguna vez? A pesar de que sois totalmente distintos.

Jajaja por supuesto, creemos que es inevitable, nos dice Pablo, pero siempre es para bien, en positivo. Hasta nuestro padre nos compara, pues la gente no iba a ser menos.

 

Por último les pido un comentario para la afición y esto es lo que nos dicen:

 A la gente que viene a vernos, les diría que sigan viniendo a apoyarnos, porque les necesitamos y verán que los resultados terminaran llegando. El apoyo del público nos empuja muchisimo.

 A los niños más pequeños (dice Alex) que jueguen al fútbol no por competir si no para pasarlo bien y divertirse. Y por propia experiencia,  decirles que no hace falta irse a otros equipos de León para jugar al fútbol, porque en ningún otro equipo los van a tratar como en este. Ese cariño  y ese calor y sobre todo ese apoyo solo lo dan en este Club.

 

Gracias chicos por estas palabras, espero que muchos de vuestros compañeros piensen y opinen como vosotros.

 

   Ahora abordamos al padre de las criaturas y también creador de nuestra página web. Iremos con cuidado no vaya a ser que después nos censure algo…

 

.-Comenzaremos por tu faceta de padre…¿Fuiste tu quien les inculcó el espíritu competitivo? ( Anda que no tiene trofeos de pesca ni nada este hombre, alucinada me ha dejado).

Bueno… a Alex de pequeño le gustaba mucho jugar al fútbol, le vi cualidades y le lleve para que probara. Lo de Pablo fue distinto porque mas bien creo que fue por ver a su hermano lo que le empujó a jugar.

 

.-¿Qué esperas para ellos, deportivamente hablando claro está, en este mundillo del deporte?

Ahora que se diviertan y hagan deporte, pero ante todo que disfruten. Aunque he de decir que antes si esperaba más de Alex, pero le vi desilusionarse y ahora solo quiero que los dos disfruten.

 

.-Pasemos a tu faceta de webmaster ¿Qué crónica sueñas con escribir algún día?

El ascenso a 3ª División del Veguellina, sería toda una fiesta y algo tremendamente emocionante.

 

.- ¿Qué más se podría aportar a nuestra página web? ( una web que mejora día a dia, sin echarnos flores ehh)

Poco se puede añadir ya, es una web muy completa, aun que estamos abiertos a sugerencias. Yo no conozco a ningún equipo amateur que tenga una página de estas caracteristicas.

 

.-¿Crees que la gente debiera involucrarse más para ayudar al club?

Si claro que debiera, pero es muy difícil, porque el trabajo altruista no lo hace mucha gente. El club cuesta un sacrificio y mucho trabajo y eso a la gente no le va mucho. Santi lo da todo, sacrifica su tiempo, su familia y sus aficiones para que todo funcione, yo lo admiro mucho y creo que toda la gente opinará como yo, porque es algo que se ve y se nota. Y también mencionaría en el mismo sentido a Santi Escalada, a Mini, y en general a todos los entrenadores y delegados.

 

.- Para finalizar ya dinos algo que te gustaría decir a los lectores.

Primero que parece mentira que un Ayuntamiento como el de Villarejo no invierta en tener unas instalaciones deportivas al nivel de un Club  como el que tiene, y que le representa por toda la provincia. Hay que tener en cuenta que las instalaciones las usan a la semana más de 800 personas, que viene a ver los partidos gran cantidad de público. Posiblemente sea por desconocimiento de este deporte que atrae a tanta gente, padres, abuelos, o simplemente aficionados al fútbol y no solo de Veguellina si no de las poblaciones cercanas.

A Santi quiero decirle que lo admiro y que desde aquí propongo que si algún día se construye un campo anexo, se llame Campo Felipe Santiago Mateo, por todo lo que hace y lo que ha hecho por el club, y sobre todo porque se lo merece.

 Y a nuestros lectores, que sigan visitando nuestra página, porque la hacemos con mucho cariño para todos ellos.

 

 

Desde aquí solo me queda dar las gracias de nuevo a esta familia por su acogida y esperar que a todos os guste la entrevista. Y como siempre…

 

 

                              ¡¡¡AUPA VEGUELLINA!!!

« Ver más entrevistas »
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg