Lunes 22 de Abril de 2019
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
Crónica del 19/4/19
Hoy fui testigo de un acto que cuando menos me hizo reflexionar, consistió en la entrega de un regalo, me planteé que era lo más sustancial, tal vez el detalle, el buen gusto de la presentación, o el contenido, llegue a la conclusión que lo que verdaderamente importaba era lo anterior a la acción, es decir, el pensamiento que te lleva a realizar el acto. En ese mismo instante de conclusión, brotó en mi mente un interrogante, no será demasiado tarde el esfuerzo realizado, la ofrenda más trascendental es aquella que se forja en el día, día, nacida del respeto y la sonrisa.
Ese respeto es el que me gustaría que hubiera para el “jugador” de futbol, lo pongo entre comillas ya que en la mayoría de los casos, suele ser un niño que le da patadas a un balón o un joven que se lo pasa de vicio estando con los amigos, eso sí dentro de una exigencia que el mismo se pone de entrenar y competir el fin de semana. Un buen día nos daremos cuenta que todas esas reflexiones que debíamos tener, no existen y que el único regalo que hacemos a ese “jugador” es el cuándo menos, que no pensemos por él y no tengamos un segundo para pensar si lo está pasando bien, siempre llegamos tarde con ese regalo, que no es otro que el de saber estar. Valdría también para un jugador sin comillas, respeto.

Pre benjamín B, cada día que pasa mejor juegan, si entendemos el juego por lo que debe ser, asociación, patada y tiente tieso, es para cursos más avanzados, de hecho aquí no se contempla en la programación. El rival era el Loyola, marcaron varios los nuestros y a Mini le sorprendió gratamente el trabajo que se está haciendo en los entrenamientos para llegar a este nivel de juego.

Pre benjamín A, feliz vino Manrique con el juego desplegado por su equipo, se enfrentaban al Casa Asturias, que nos ganaron por 5 a 2, si bien el segundo tiempo se lo ganamos por 0 a 1 que todo hay que decirlo, Álvaro metió dos goles, uno con la derecha y otro con la izquierda, a pesar de decírmelo ayer, hoy todavía le duraba la sonrisa.

Benjamín B, no solo de derrotas viven los más pequeños, de vez en cuando ganar sienta bien, es lo que hicieron hoy los de Alicia, vencer por 5 a 2 al Atco. Pinilla. Seguro que les da moral para próximos compromisos e ir si cabe con más ganas a entrenar esta semana.

Benjamín A, compitieron como leones, contra un equipo físicamente superior, pero no perdieron la cara al partido en ningún momento, ¿qué sucede? que nos tenían acostumbrados a la victoria, eso sí por la mínima y perder no nos gusta a nadie, pero quedaros con lo que decían el contrario,” hoy nos ha vendido bien el partido, por lo menos competieron” es decir que no les resulto fácil. 0 a 4 venció la Cultural.

Alevín B, a Cistierna les toco viajar, y en los primeros minutos todo parecía un sueño, ganábamos por 0 a 3, al segundo, pero acabamos con una derrota contundente de 10 a 4, quien lo diría, no valen disculpas, papel y boli, ver como se consiguió el primer resultado y cómo se llegó al final, a esto no se llega en un minuto, requiere dar vueltas a la cabeza, si gusta la dirección de equipo y si no gusta tanto por cariño a estos jugadores que lo dejan todo en el terreno de juego.

Alevín A, otra derrota más, tal vez ha llegado el momento de reflexionar a nivel personal, ya se han echado culpas a unos y a otros, tratando de dejar ajenos de este desastre a los jugadores, pues bien, habrá que hablar con uno a uno y decir que piensan ellos de sí mismos y si están aprovechando las oportunidades que se le están dando y el esfuerzo que hacen sus padres día tras día ¿Los estaremos mal criando? Y antes que alguien se rompa las vestiduras y se acuerde de mis ancestros tres generaciones atrás, hablo sólo a nivel deportivo. Perdimos con el Atco. Pinilla por 5 a 2, creo, bueno me da igual resultado, la imagen y que no te pierdan el respeto, es lo que me preocupa.

Infantil, cuantas veces se ha dicho “que el que perdona al final la paga” no se puede fallar tanto, positivo las ocasiones que se generaron y con buen juego. Poner en un lado de la balanza la excelente temporada que han hecho, que la guinda era jugar por el ascenso, pues sí, pero tranquilidad, que no es fácil, la competición no solo es ganar partidos, que sí, la competición es también no perder dos partidos en uno. Sin ir más lejos en el partido contra La Bañeza, mermados, para el próximo contra la Peña, mermados. En más de una ocasión he dicho que no podemos exigir concentración, si no se está centrado nada más cruzar la puerta del vestuario, en partidos y entrenamientos. Nos ganó el Atco Pinilla por 1 a 3.

Cadete B, rival Atco. Paramés, resultado 7 a 1, sin más, sobro un tiempo, jugábamos en casa.

Cadete A, 0 a 1 con el Puente Castro B, estos partidos son los que te hacen crecer como equipo, repito, como equipo. Intensidad en el juego, sin tregua, por unos y otros. Con este grupo de jugadores se ha conseguido dar forma a manera de jugar. Posiblemente a cualquier entrenador le gustaría ver que sus jugadores franquicias, en el último minuto del descuento se peguen una carrera de cincuenta metros para evitar un control fácil del contrario, pues eso, gracias.

Juvenil, buen partido de los nuestros, pero no consiguieron sumar, derrota ante el Atlético Templario por 2 a 1, no queda otra que seguir la línea del buen juego, pero sobre todo de luchar cada balón como si fuera el último. Hay que engordar el casillero de la clasificación, somos el Veguellina CF, no hace mucho tiempo se luchaba por subir a Nacional.

Aficionado, otra derrota por la minima, creo que no es tarde para pensar lo que no se está haciendo bien o lo que se está dejando de hacer, acudir a la suerte, no puede ser siempre la disculpa. Tenemos una masa social, una base, el campo siempre con mucho público, gente que siente el escudo. Y no será por no buscar el once ideal, a la altura que estamos y no lo acierta ni el más avispado, “de verdad que no estamos en el tema de apuestas” Por respeto el rival era el Bosco, que como no saben cómo ganaron, ni nosotros como perdimos, pero si fuera al contrario valdría lo mismo.




ÚLTIMA JORNADA
1ª DIV. PROVINCIAL AFICIONADO
RESULTADO 26ª JORNADA
Domingo 14/4/19 17:00 HORAS
5 2
Veguellina CF CD Arenas
PRÓXIMA JORNADA
Veguellina CF CDF Eria
Domingo 21/4/19 17:30 HORAS
LUGAR DEL PARTIDO
Polideportivo Municipal de Veguellina
León

lo que ve la camara
Vete a los partidos como un aficionado más, no como padre, ayudarás a que tu hijo disfrute del deporte.
Útimas fotos, por Jesúsgg.
ultima foto
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg