Domingo 17 de Febrero de 2019
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
Crónica del 28/1/19
A todos vosotros que esperáis la crónica semanal, impacientes, no me queda otra que ser de lo más agradecido, continuado con esta arda labor de contar lo sucedido con un poco de sarcasmo, con dosis de reflexión. Mucho tiempo de descanso en lo que se refiere a la competición propiamente dicha, que si vacaciones, que si aplazamientos, endulzados con demasiado turrón, debía de haber alguna oferta agresiva de empanas y croquetas, o al menos eso es lo que se mascaba en el ambiente.
Preguntado a un equipo de Alevines para que servía la preparación física, coordinación, agilidad, etc. Varias respuestas se recibieron, todas más que correctas, pero una colmo mis más ansiadas aspiraciones “si no me canso durante el partido, soy capaz de pensar y al futbol se juega con la cabeza, ósea hay que pensar”, no he puesto nada mi cosecha. Creo que nos podemos dar por satisfechos. Si conseguimos que nuestros jugadores piensen lo que hay que hacer en cada momento, sean capaces de razonar, antes de la acción, nos daremos cuenta que el trabajo está bien hecho. Después le podéis pedir que jueguen en zona, en individual, que se asocien o que jueguen al “patadón” en cualquier caso sabrán lo que están haciendo.
Como venimos de otros tiempos, de otra forma de ver la vida, me pregunto, que le puede transmitir estos padres tan “modernos” sobre la palabra “compromiso” que ya no sólo la pueden consultar en el diccionario, o en una enciclopedia, ahora tienen Google, que te lo dice todo, pues no hay manera. Si por una casualidad el club a principio de temporada dice vamos hacer un equipo solamente, 22 fichas, los que se considere, siguiendo las pautas que se quiera, no quiero saber las críticas que hubiéramos recibido, pero la decisión se tomó, no quedando otra, que para otro año consultarlo en el Google, “compromiso”.

Los pre benjamines, con suerte desigual, el b cosechó una victoria muy trabajada en el campo del Casa Asturias ante un buen equipo, por 1 a 3 con goles de Aleix 2 e Ismael 1. Los del A, se las prometían muy felices adelantándose en el marcador por 2 a 0 con goles de Álvaro y Aleix, pero el experimentado entrenador del Atco. Trobajo, Sr. Pardo, saco la artillería y nos fue imposible aguantar las envestidas, al final del partido Martin marcaría el tercero, resultado final 3 a 7. Destacar que debuto como portero Arturo, en el duelo particular 4 Arturo, 3 Rodrigo, es cuestión de galones, pero tiempo al tiempo, seguro que es bueno para todos.

El benjamín b, sufrió una nueva goleada, esta vez fueron 9 a 0, eso sí, paro un penalti Sergio. Mucho trabajo hay que hacer, pero no es la época de recoger fruto, es la época de sembrar y cuidar, cuando este todo en el saco, ya hablaremos de que tal fue la cosecha, después habrá que venderla y lo que es más importante cobrarla, esto no es fruto de un día, paciencia.

Benjamín A, al final de la jornada no fue mal el empate, ese punto, puede saber a gloria, remontar no es fácil, ganar fuera complicado. Se está haciendo una más que aceptable temporada, no hay que conformarse, hay que seguir en la lucha, les valdrá a los niños para saber lo que es competir, no es lo mismo jugar por jugar, que puede valer, que jugar para conseguir, lo único que hay que saber administrar las situaciones de estrés, todos; entrenadores, jugadores y sobre todo los acompañantes. Marcó; Nico y consiguió la igualada final Rodera.

Alevín B, la dupla está nerviosa, nerviosa esta la dupla, trasmitir tranquilidad, no está reñido con la intensidad. Hay que olvidarse de que si se equivocan o te pitan en contra o favor, nosotros a lo nuestro, que es un grupo de jugadores que ya los quisieran haber tenido muchos entrenadores, disciplinados, competitivos, sacrificados, con cualidades, lo que cualquier entrenador (no olvidéis formador) quisiera. Resultado final empate a tres, con goles de Chelton, Iker y Marco, de penalti.

Alevín A, no fue fácil, el San Andrés un equipo con oficio y sabiendo en todo momento a lo que tenían que jugar y cuál era su fuerte, nosotros a lo nuestro juego combinativo y en momentos alegre, lástima que la alegría no se vea reflejada en todos por igual, hay jugadores que por instantes no siguen el compás de la música, ejemplo, bailamos agarrado y ellos bajan los brazos, así mal vamos. Con goles de Héctor, Guillermo, Álvaro Álvarez y Diego Julián. Resultado final 4 a 2, tres puntos, hay que seguir sumando.

Infantil, después de esta jornada, estamos en puestos de poder disputar la fase de ascenso a territorial, un gran premio, por el momento disfrutar de lo conseguido y luchar por la meta, no va ser fácil, pero estamos en el camino. Nos enfrentábamos a la Virgen, con el resultado final de 1 a 4, con goles, de Cachón, Mario Álvarez, Esteban y Luis.

Cadete B, estos partidos son los que nos forman, que es uno, si no es el único objetivo para la presente temporada, con un resultado de 1 a 3 con un equipo sumamente fuerte, se consiguió sacar adelante el encuentro. Nos enfrentábamos a Olímpico, equipo de reciente creación, con instalaciones dignas de un gran club, mucha envida. Goles de Iker, Luis, Jairo (penalti).

Cadete A, no va a ver rival fácil, no es nada sencillo, costo mucho, y cuando no quedaba tiempo llego el gol, desde fuera el área y de fuerte disparo de Pablo “Rubio”. El rival era el Atco. Bembibre, que tenía en la clasificación 9 puntos, va ser la tónica en lo que queda de temporada, abrir la lata va a resultar cada vez más difícil, no va ver rival sencillo, si no se consigue mentalizar a los jugadores que los partidos se ganan cuando pita el árbitro, vamos a tener más de una sorpresa, pensar en el siguiente será otra de las premisas, no conformarse, competir, competir y mucha inteligencia, en definitiva pensar con responsabilidad.

Juvenil, tenemos que sumar y sumar, lo que sea. Todos son necesarios, perderse en batallas personales, que nos pueden llevar a expulsiones o a jugadas frustradas, no son rentables ni para la posición que ocupamos, ni para este juego. Nos entrenábamos al Flores y posiblemente nos ganaron por nuestro errores, es cuestión de corregirse y no digo de corregir, soy consciente. A cualquier rival se le puede hacer frente, a cualquier rival se le puede jugar de tú a tú, pero cada uno con sus armas, las nuestras tienen que ser de trincheras y de barro, guerra, guerra, pero no puede haber víctimas, todos sois necesarios, no hay extras en esta serie, todos sois actores principales.

Aficionado, no es que haya leído el guion, la verdad es que prefiero ver la puesta en escena, pero intuyo el devenir de los próximos capítulos, hasta la fecha, llevamos una media de punto por partido, un poco escaso, cuando se suma de tres en tres, pero insisto desconozco argumento. El rival era la Virgen, buen equipo, que empezó ganando 2 a 0, para reflejar el marcador al final de los noventa un empate a dos, que bueno visto lo visto nos sabe a gloria. Estaba claro era parte de la media. Los goles de Justel e Iker, dos recién llegados a la categoría. El elenco de actores variado e inesperado, el protagonista, no debería ser nunca el secundario, aunque sí que tiene reconocimiento, un Óscar, pero por ser eso, el secundario.




ÚLTIMA JORNADA
1ª DIV. PROVINCIAL AFICIONADO
RESULTADO 18ª JORNADA
Domingo 10/2/19 16:30 HORAS
1 1
Atco. Pinilla Veguellina CF
PRÓXIMA JORNADA
Veguellina CF CD Laciana
Domingo 17/2/19 16:30 HORAS
LUGAR DEL PARTIDO
Polideportivo Municipal de Veguellina
León

lo que ve la camara
Vete a los partidos como un aficionado más, no como padre, ayudarás a que tu hijo disfrute del deporte.
Útimas fotos, por Jesúsgg.
ultima foto
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg