Viernes 23 de Febrero de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
Crónica del 18/2/18
Quiero compartir con vosotros una frase que acaba de pronunciar el jugador más valioso de la Copa del Rey de Baloncesto de este año, el francés Thomas Heurtel, a pregunta de la periodista; ¿Qué ha cambiado el nuevo entrenador? La contestación fue “Nos ha dado felicidad, el jugador para jugar bien debe ser feliz”.
En la formación del jugador como tal, es decir, hacer que se cometan el menor número de errores que faciliten la victoria del contrario, tiene que tener unas dosis de formación técnico tácticas, que le lleven a una puesta en escena cuanto menos perfecta. Todo lo que se le aporte, si es adecuado, es bueno, pero en más de alguna ocasión nos olvidamos de aspectos fundamentales, justificación, es que entrenamos pocos días, yo diría que lo que no estamos lo suficiente centrados en los entrenamientos, tenemos que tener una continua corrección, no podemos llegar al partido y ver detalles en los jugadores, que no es cuestión de concentración, que también, sino más bien de la adquisición de hábitos correctos. Si eres entrenador, tienes que tener mucho amor propio y una continua formación, quedarte con la palabrería y con los títulos, solo te traerá fracaso, tras fracaso. Cierto es, que muchas veces todo se tapa con la calidad de jugadores determinantes.

Pre benjamines, los del B, en su línea, otra derrota más, la verdad que en esta ocasión sólo le metieron siete, ellos que continúen, se verá su progresión la próxima temporada ¿apostamos? Los del A, me pego con quien sea, este equipo tiene muchas más posibilidades de lo que está haciendo, uno de los principales hándicaps que tiene es que se enfrenta a niños de segundo año y nosotros tenemos varios de primer año. Creo que nivel de club, tiene gran responsabilidad, en el devenir de este equipo, tampoco tenemos muchas más posibilidades, sólo queda que pedir disculpas.

Benjamín B, perdió por la mínima contra el Onzonilla, lo tuvimos al alcance de la mano, pero se nos escapó, tenemos que subir el nivel de exigencia, no podemos quedarnos con la idea “no pasa nada” no puede ser un año perdido. Resultado 3 a 2

Benjamín A, un empate a uno, que no nos puede conformar, aunque el punto es importante, nos queda liga, pero no podemos bajar los brazos, no podemos jugarnos todo a un partido, tenemos que tratar de arañar algo en cada encuentro. El rival hoy era el San Andrés.

Alevín B, sigue escalando en la clasificación, el juego que hacen es cuando menos muy atractivo y están obteniendo resultados positivos. El rival de hoy era el Bosco 3 a 5. La próxima semana derbi, hay que prepáralo bien y con pasión.

Alevín A, no pude ser tan determinante, lo que no tendría que ser. Por otro lado se nos escapó la victoria y el empate que no hubiera estado mal. Hay momentos en la competición que no se puede renunciar a las facilidades que da el contrario. No fue buen partido, o mejor dicho no fue tan bueno como en otras ocasiones, nos faltó paciencia con el balón y se condujo en exceso. Tal vez el resultado lo determino el larguero. Contra el Puente Castro, 1 a 2.

Infantil B, perdió 2 a 1, con el Atc. Bembibre, resultado justo empate, pero no quiso entrar el segundo de Cachón y nos metieron el segundo de cornet directo.

Infantil A, 5 a 0 nos ganó el Santa Marta, esto ya paso, tenemos que seguir competiendo como lo habéis hecho hasta hora, el próximo sábado os enfrentamos al Zamora, tenéis que darlo todo, como todos los días, y un poco más. Daros un baño de moral, subir un peldaño más en nuestra progresión.

Cadete, nos la prometíamos muy felices con el 0 a 2, pero las noticias llegaban y aventuraban tragedia, y llegó al final de los ochenta 3 a 2. Lo peor tal vez sean lo miedos que nos acarrean, pero hay debe estar el entrenador, con tranquilidad, analizar las causas de la mala marcha del equipo, buscar los remedios para cambiar el rumbo no sólo debe ser obligado, es algo de amor propio, es cuestión del que no de unos mínimos, no puede seguir disfrutando de minutos, habiendo otros once que no empiezan de principio. Hay que empezar a disfrutar en los encuentros y no tanto en el vestuario después de los entrenamientos.

Juvenil, un empate que por lo visto nos sabe a poco, el no hacer efectivo las oportunidades de la primera parte, el no leer por parte de algún jugador el minuto que se está jugando, tener fallos tácticos de falta de concentración o de cansancio nos llevó a que nos empataran el último minuto. El rival era el Pizarrales, resultado empate a uno. Seguimos repitiendo los errores de saber estar, a la minima que nos pican, saltamos, es una postura de egoísmo, somos un equipo, somos un club.

Aficionado, otra alegría más, que no pare. La vida son sensaciones, no iba a ser menos en el fútbol, como te lo creas vas a ser el que más ligues, lo que no debes es pensar que lo tienes todo hecho, porque a la minima que te descuides, te dan calabazas y delante de todos tus amigos. Tal vez, humildad y trabajo, sea la clave. Hoy nuestro derbi con FS Santa Ana, vitoria por 0 a 1 con gol de Víctor, nada más salir al campo en su debut.




ÚLTIMA JORNADA
1ª DIV. PROVINCIAL AFICIONADO
RESULTADO 19ª JORNADA
Sábado 17/2/18 16:30 HORAS
0 1
Santa Ana Veguellina CF
PRÓXIMA JORNADA
Veguellina CF CD Toralense
Domingo 25/2/18 17:00 HORAS
LUGAR DEL PARTIDO
Polideportivo Municipal de Veguellina
León

lo que ve la camara
Vete a los partidos como un aficionado más, no como padre, ayudarás a que tu hijo disfrute del deporte.
Útimas fotos, por Jesúsgg.
ultima foto
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg