Sábado 21 de Abril de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
Crónica del 15/4/18
Queridos y pacientes seguidores de este plasmador de ideas inspirado en una sola musa, la pelota, que todos ellos que de una manera u otra influyen su devenir. He estado ausente debido a un tiempo de abstinencia, forzada por mis creencias de intolerancia a la falta de profesionalidad de unos pocos, incapaz de tomar decisiones de retirar las manzanas podridas, en espera que el mal olor no nos descubra nuestras miserias. Rehén de los servicios prestados y preso de lo insuficiente. Como pretender de que la gente piense en un escudo, sin la mayoría de los casos no piensan ni en ellos mismos, el objetivo es el la frialdad de un vaso con un setenta por ciento de hielo que nos traslade a la inhibición de la indiferencia.
Hoy leía en el País que la federación Vasca, sancionaba con la prohibición de asistir a los padres a los encuentros de sus hijos, cuando el árbitro les sacaba una tarjeta negra, que casualidad que al equipo que sancionó consiguió resultados positivos sin la presencia de los padres, cuando por lo general perdían. Cosas del fútbol, por favor, ir a ver los partidos y disfrutar. Ya os voy a pedir que animéis, entiendo que estéis concentrados en vuestra pasión oculta de rematar, despejar y en hacer los cambios.

El Pre benjamín A, ganó pero no jugó todo lo que sabe, que contradicción, si ganó con goleada y digo que no estuvieron bien, no vi el partido que la opinión de una persona que me da toda la credibilidad del mundo así lo atestigua. Este equipo tiene las deficiencias de la edad, pero tiene valores que no son propios de sus años, no hemos sabido explotarlos, responsables todos. El rival el León Club. En lo queda de temporada habría que hacer lo imposible, por luchar por mantener la categoría, sólo hace falta entrenar, entrenar.

Benjamín B, derrota ante el León club, con lo justo y algún niño que hizo el esfuerzo de ir con fiebre, cuando nos mentalizaremos que es un juego de equipo, perdón club, todos los que están en disposición de aportar tienen que ayudar a que esto salga para adelante. No me calienten, que las medidas cuando las prisas nos apuren, pueden que sorprendan a más de uno, el problema no son tanto los que tienen que ir y si los que los llevan, y en nuestro club hay bus.

Benjamín A, compitieron como vienen haciéndolo con exigencia defensiva, el rival el Puente Castro, derrota por 4 a 1. La próxima semana el rival va ser directo, tendrán que hacer lo que vienen haciendo últimamente, jugar.

Alevín B, después de un más que sorprendente victoria ante el Cistierna, con una puesta en escena para recordar, acompañada de la victoria levantando un 0 a 2, esta semana nos tocó perder con el San Andrés, circunstancias ajenas a la competición y el no sobreponerse a las contrariedades es lo que tiene, pero os puedo decir que a pesar de perder somos superiores.

Alevín A, parece ser que los rivales de la parte de abajo se nos dan bien, aunque ante el León Club, en la primera parte perdíamos 2 a 1. Vamos hacer lo posible para dar emoción y de mis entrañas salga algún exabrupto que me condena. Si es premeditado, para conseguir que los jugadores, independiente, del siete estén centrados, me podría parecer bien, pero no lo comparto, no me imagino al Cid reconquistando Castilla, sentado en el Castillo para ir a rematar, dice la historia “que después de muerto lo montaban en su caballo y los moros huían” se llamaba Babieca y se cree que era de León, de Babia, por eso su nombre.

Infantil B, otro empate, otro tras otro, no fue su mejor partido, era ganable el encuentro, pero no se acertó con la portería, Lourdes tampoco tuvo que emplearse, sin más comentarios.

Infantil A, creer en uno mismo te da una fortaleza mental que te facilita el tránsito del partido para obtener un buen resultado, por eso “la fe mueve montañas” si no es así depresión, caída libre. Hablemos de la victoria ante el Puente Castro, seguido del empate de ante la Cultural, nos ha renovado, nuestro atrevimiento y valentía, algo así como salir y adoctrinar el mundo, cuando los doce estaban sumidos en la más terrible oscuridad, sí, hay luz, hay esperanza, los demás donde otros vemos un brote mirando al sol, solo ven tinieblas. Ganaron los nuestros por 2 a 1 en un partido de claro dominio de los nuestros. Quedan varias finales, en las cuales tenemos que competir, no bajar los brazos, ello nos dará formación para un futuro, todos aquellos cuervos de mal agüero que no nos acompañen en este tránsito de felicidad por poder disfrutar de este maravilloso juego y de una gran competición.

Cadete, después de aquellas dudas ante el Bembibre en casa, volvieron a brillar los dientes profiden y que buenos somos. Mi teoría sobre que nos cuesta competir con equipos que una mayoría son de segundo año, se me cae, casualidad puede ser contra la Peña, pero hoy se certificó ante el Cuatrovientos, que más que Cadetes podían pasar por juveniles de tercer año, sorprendido de su fortaleza física, sacamos el partido adelante, me atrevo a decir con cierta solvencia a pesar de lo ajustado del resultado. Es muy importante en estos encuentros en que partes como equipo inferior, mantener todos los sentidos en alerta, eso pasa para que los jugadores se aíslen de todo aquello que les puede importunar, padres, colegiado, provocaciones, si a esto unimos la colaboración, por otro lado indispensable del banquillo, el resultado puede darse el que se dio, de otra forma imposible. Conclusión supimos competir, lo otro, es otro juego, a lo que juegan la mayoría de los equipos, pero resulta que no debía llamarse deporte, batallitas tal vez quedaría bien.

Aficionado, buen partido, eléctrico por nuestra parte, no llegó el triunfo y qué, es un juego, ellos también compiten y supieron defenderse, renunciaron a tener el balón, pero estuvieron muy serios en defensa, con lo que podemos decir que gracias a un golazo de fortuna, la defensa se impuso al juego de ataque, no hay más, los tres puntos para La Virgen. Disfrute de la entrega y las ganas de los nuestros, un pero, es un juego de goles. Gracias por la tarde de buen fútbol.




ÚLTIMA JORNADA
1ª DIV. PROVINCIAL AFICIONADO
RESULTADO 25ª JORNADA
Domingo 15/4/18 17:00 HORAS
1 0
CD La Virgen Veguellina CF
PRÓXIMA JORNADA
Veguellina CF Atco. Paramés
Domingo 22/4/18 17:00 HORAS
LUGAR DEL PARTIDO
Polideportivo Municipal de Veguellina
León

lo que ve la camara
Vete a los partidos como un aficionado más, no como padre, ayudarás a que tu hijo disfrute del deporte.
Útimas fotos, por Jesúsgg.
ultima foto
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg