Sábado 19 de Octubre de 2019
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
Crónica del 7/10/19
Cuántas veces hemos recurrido a la famosa frase: “lo importante es que jueguen, el resultado es lo de menos”. En la mayoría de los casos, como veamos un pequeño atisbo de superioridad en nuestro hijo, ya queremos que gane. En el equipo de su barrio le va ser poco, le buscaremos otro equipo que le ayude a cosechar mayores éxitos, camuflando con frases que no engañan ni al que las emite. Hasta la fecha nadie, absolutamente nadie, puede demostrarme lo contrario. Lo único que pediría es: “se va, ya que quiero que gane más partidos”. Por cierto la inversión en formación del club de procedencia y recoger la cosecha, parece ser que no es del todo compatible.

Pre benjamín B: la puesta en escena no tiene nada que ver, guardan la posición, si bien es cierto que ahora se pediría que se soltasen un poco. Pero tiempo al tiempo, es formación. Con niños que les gusta esta actividad, tal vez a algunos no tanto, despertar la inquietud y formar en la medida que se pueda, será el mayor éxito para este año. El rival era el Aero Club, niños de segundo año, con un comportamiento exquisito por parte de los que llevaban el banquillo.

Benjamín B: se van viendo cositas. Les va a venir de fábula competir con niños, en la mayoría de los casos mayores que ellos. Rival, el Aero Club; resultado, 2 a 7. Si somos capaces de ver su progresión, de animarlos y de que sigan siendo tan felices, tendremos mucho camino hecho.

Benjamín A: resultado difícil de ver en estas categorías; 1 a 0 perdimos con el San Lorenzo. Los que lo vieron, comentan que fue buen partido y que faltó un poco de acierto. La dupla Manrique- Iker, funciona y trabaja. El resultado está por llegar.

Alevín B: impresionantes paradas de Cristian que estuvo valiente y acertado. La defensa colaboró poco en evitar una goleada de escándalo contra el Atco. Reino de León. Destacar el golazo de falta de Matías.

Alevín A: derrota no esperada ante la Morenica, por 7 a 4. Estudiar las causas de que cómo haciendo 4 goles se puede perder, no estaría desencaminado en buscar disculpas de que si tenían jugadores grandes o jugones. Eso no conduce a nada, bueno sí, a la miseria de la involución. Lo que hace falta es la reflexión para contrarrestar esas hipotéticas superioridades.

Infantil: sorprendido gratamente. Una vez más ha quedado demostrado que si mueves el balón, que si te ofreces y lo pasas, da lo mismo como sea el contrario. Los del Atco. Trobajo, eran fuertes y ágiles, pero no les dejamos en ningún momento el balón. Los de Paula y Javi están recogiendo frutos, o tal vez sea la influencia de Paula, ya que no se ha visto la característica del juego de Javi, que todos sabemos cuál es. Resultado 7 a 1.

Cadete: un pasito más, pero sin más. 0 a 8 contra el CD Ejido. Próximo rival, el CD La Peña. Para ir entrando en competición, no queda otra que estar muy serios, entrenar y poner toda la carne en el asador. Nos puede llevar a tener un año de esperanza.

Juvenil: el resultado de 0 a 4 con La Peña, demasiado castigo para lo visto en el terreno de juego y para las oportunidades que en todo momento cayeron del lado de los de la ribera del Órbigo. Pero como todos sabemos, los partidos no empiezan cuando pita el colegiado. Una vez más queda patente, que el mundo se mueve por egoísmos, que el compromiso es una palabra en desuso. Que en más de una ocasión es preferible perder un caballo, para ejecutar una jugada de jaque mate. Tal vez, sea el momento de tomar decisiones, estamos empezando la competición. Me gustaría romper una lanza en favor del jugador como persona, estamos para ayudarnos, no solo en el terreno juego, que es lo que estaba reclamando, sino en el día a día. Si nos ocupáramos solo de la cuestión deportiva, no merecería la pena tanto esfuerzo.

Aficionado: se perdió por 2 a 0 con el Atco. Pinilla. El partido parece ser que fue bueno por parte de los nuestros, pero la bola no quiso entrar. Es un juego y es lo que tiene, que unas se gana y otras se pierde, pero siempre se empieza con el empate, es decir, con un punto. Qué sucede, que una gran parte del juego es el saber competir, cosa que muchas veces olvidamos. Estar metidos en el partido. No conduce a nada estar predispuestos a entrar en protestas estériles contra el árbitro, como fue el caso de hoy. Espero que por la buena marcha de la temporada, lo de hoy haya sido una excepción, ya que desde el club, no se va consentir ese comportamiento.




ÚLTIMA JORNADA
1ª DIV. PROVINCIAL AFICIONADO
RESULTADO 4ª JORNADA
Sábado 5/10/19 17:30 HORAS
2 0
Atco. Pinilla Veguellina CF
PRÓXIMA JORNADA
Veguellina CF CD Ejido
Domingo 13/10/19 16:30 HORAS
LUGAR DEL PARTIDO
Polideportivo Municipal de Veguellina
León

lo que ve la camara
Vete a los partidos como un aficionado más, no como padre, ayudarás a que tu hijo disfrute del deporte.
Útimas fotos, por Jesúsgg.
ultima foto
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg