Jueves 27 de Junio de 2019
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
Crónica del 20/5/19
Reflexionando sobre lo correcto en las decisiones a tomar, llegue a la conclusión que si todos opinan y todos dan ordenes, no va a ver quien acate los mandatos, por ese motivo es muy importante saber escuchar y respetar, tal vez sea una de los motivos de las imposiciones, estar rodeado de sordos, ya que no es más sordo el sordo por sordo, si no aquel que no quiere escuchar, ni acatar, en fin no estaré escribiendo para ciegos, lo que tengo claro es que para mudos no.
El otro día hablaba sobre la consecución del campeonato dulce, es decir, aquel que se consigue cuando te despiertas de la siesta. En la otra cara de la moneda está el triunfo, que pudo ser solamente hacer la tarea, pero en esta ocasión tuvo recompensa, cuanta tensión, cuantos abrazos, está bien, pero cuidado, que te puede llevar al letargo eterno. En esta mañana de “transistores” los únicos que emitíamos “negative news” para nuestros intereses era radio Bembibre, con una línea editorial más que definida. Pero corría el minuto 77, cuando Adrian marca el gol que no se olvida. La eternidad de ocho minutos y las ocasiones del Pinilla una tras otra.

Pre benjamín B, buena temporada del equipo, no tanto por lo que refleja la clasificación y más por la progresión del grupo, consecuencia de la evolución positiva a nivel individual, lo hecho en un paso muy pequeñito, pero indispensable para poder dar el siguiente. El enfrentamiento del domingo era contra el Casa Asturias, con el resultado de 6 a 2 a favor de los nuestros, tercera posición en la clasificación.

Pre benjamín A, un año más tranquilo que el anterior, con jugadores que ya van dado muestras de gusto por este deporte, el trabajo de Manrique ha sido cuando menos positivo. Se enfrentaba con el Atco. Trobajo, perdiendo el encuentro por 7 a 3 desinflándonos en la segunda parte, ya que marcador reflejo empate a tres. Ocupando el puesto once de la clasificación y manteniendo la categoría un año más.

Benjamín B, terminamos la temporada con derrota ante el León Club, por 0 a 5, ocupamos la posición once de la tabla y nos mantenemos en segunda. Si tenemos que hablar del año, lo dejemos que ha sido más que complicado, un grupo muy numeroso, con niños que nunca habían estado en el club, ni habían competido, ese peaje hay que pagarlo.

Benjamín A, despiden el año con empate a tres en casa con La Peña, consolidado en puesto séptimo de la liga, la sensación es de que se pudo hacer un poco más, pero si a principio de temporada nos dicen que no vamos a pasar ningún apuro, no lo hubiésemos creído, con opciones la primera vuelta de optar por la tercera plaza, pero al final no pudo ser.

Alevín B, despidieron los guerreros el año con derrota, contra el San Andrés, nos desinflamos del asedio en los últimos minutos del encuentro, para perder por 5 a 1. Nos clasificamos en el puesto decimo de la tabla, que para un b, todos de primer año no está nada mal.

Alevín A, contundente y abultada victoria de los nuestros ante el San Andrés, por 4 a 11, digo y no equivoco, es un equipo con muchas posibilidades, veremos su evolución en el campo de fútbol 11, los cimientos de estos años pueden soportar el cambio, solo se trata de jugar al futbol de verdad, de hacerlo fácil, que es donde mayor dificultad podremos encontrar, en la sencillez.

Infantil, a seis puntos del sueño, no son tantos, digamos más bien que son momentos concretos y situaciones que tal vez nos superaron. Sigo manteniendo que la causa, no fue el juego, no fue el hándicap de algunos puestos claves, fue la falta de concentración. También tengo que decir que a principio de temporada, hubiera perdido la apuesta sobre los puntos conseguidos. Contra La Virgen, con 5 a 2 se despidieron.

Cadete B, con ánimos de celebración de probar la presa, reservada como néctar para los dioses, el chapuzón para el recuerdo, campeones. Tal vez uno de los mayores éxitos sea el haber mantenido el grupo unido durante muchos años. Nos queda esperar lo que nos depara la próxima, la aventura de la regional o el volver a luchar por conquistar otro título, de vosotros depende. En el último encuentro contra el Valles del Esla, perdimos y desde el 25 con nueve jugadores. Nos quedemos con lo positivo, con la brillantez en el juego y el campeonato conseguido.

Cadete A, hombres de poca fe, siempre hay que estar precavidos, siempre que hay esperanza no hay que bajar los brazos, hasta el final del rabo todo es toro, entregarse lo único que trae es fracaso y desolación. Tenían alinearse los astros y se alinearon, y es que el firmamento nos debía alguna, era el momento de que se pasara por caja y se hizo efectivo. No fue fácil, en contra todo; la puntería, los desaciertos, el marcador, pero al final del encuentro 3 a 4 contra el Bembibre, en la capital empate a cero, Veguellina tercero, que da billete para volver a soñar en otra conquista.

Juvenil A, termino la temporada, con muchas más sombras que luces, resultado agotador. Responsables todos. El último partido de liga contra el Flores del Sil, derrota por 5 a 1. Un año más mantenemos la categoría, con el objetivo no muy lejano de regresar a Regional, de donde no debimos bajar.

Aficionado, al final el noveno puesto, con 37 puntos, equipo muy joven, con juego en algunas fases del campeonato más que aceptable, pero sin continuidad en lo que se refiere a resultados positivos. El último partido contra el RC Arenas, victoria por 0 a 2, disfrute del partido y cierta superioridad en el día de hoy. Un año se cierra, otro se abre, que el trabajo realizado y las conclusiones no caigan el balde.




ÚLTIMA JORNADA
1ª DIV. PROVINCIAL AFICIONADO
RESULTADO 30ª JORNADA
Domingo 19/5/19 18:00 HORAS
0 2
CD Arenas Veguellina CF

lo que ve la camara
Vete a los partidos como un aficionado más, no como padre, ayudarás a que tu hijo disfrute del deporte.
Útimas fotos, por Jesúsgg.
ultima foto
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg