Viernes 22 de Junio de 2018
Siguenos en:
INICIO CLUB HISTORIA CRÓNICAS FORO NOTICIAS
Crónica del 1/5/18
Me gustaría escribir sobre educación deportiva, he estado leyendo algunos tratados, pero la lectura de la vida me lleva a una definición, compromiso, como el que nos demostraron Llano y Mocalián al ir al partido contra el Helmantico.
En muchos inicios de temporada a los equipos de aficionados y juveniles siempre les digo que lo único que le voy a exigir es a lo que se comprometan, que no lo quiero saber, pero que sean responsables. El tiempo me ha llevado a la siguiente conclusión que para ellos esto es un juego “juego cuando me apetece” el compromiso se reduce a eso “ésta sí, ésta no, ésta me la como yo”. Toda aquella exigencia que se imponen algunos para que este proyecto salga adelante no les importa, lo primero es el yo. ¿Educación Deportiva? Solidaridad, en una sociedad que prima el ego, los bienes materiales, la apariencia, complicado ¿Dónde vamos? A la PlayStation, al botellón, en el horizonte, un primavera con tiempo cambiante.

Pre benjamines, seguimos en la competición sin conseguir resultados en lo que respecta al marcador, el tiempo dará y quitará razones, si con el trabajo se conseguirán frutos, nos quedan muchos años de seguir intentándolo. Todo llega, tiempo al tiempo. En este momento vienen muy contentos a entrenar, es un juego.

Benjamín B, no tienen mucha fuerza, pero entrega y amor propio por raudales, no lo pierden la cara en ningún momento a los partidos, acuden todos a los entrenamientos, veremos lo que nos están por ofrecer, seguro que más de una alegría. Perdieron en una tarde de frío, granizo y lluvia, es lo que hay.

Benjamín A, siguen en su racha de buen juego acompañado de sacar los partidos adelante, el rival de hoy el Soccer, con victoria clara de los nuestros, hoy al frente de ellos Rodera, que le tenemos que estar muy agradecidos de estar siempre dispuesto a lo que sea.

Alevín B, se enfrentaban en nuestro campo al Loyola y nos ganaron por 1 a 3, me cuesta un verdadero disgusto, no lo puedo entender y no consigo encontrar el o los culpables, de este desaguisado. Tal vez sea empecinamiento mío el creer en las posibilidades de este grupo de jugadores. Si hay una explicación que me de cierta tranquilidad, es que la derrota en más de alguna ocasión viene como peaje a la formación, para dar patadón y tiente tieso tienen toda la vida.

Alevín A, alguien me lo puede explicar, alguien me puede decir dónde está escrito que seamos hermanitas de la caridad, perder por 6 a 2 contra Soccer último clasificado ¿Es por hacerlo más emocionante en los tres partidos que quedan de liga? No saben, no contestan.

Infantil B, tal vez me repita pero en este equipo hay una serie de jugadores que tienen mucho fútbol, una idea muy clara de lo que es el juego combinativo y de recuperación. El rival de hoy era el Onzonilla, el resultado 2 a 0. Goles; de Mario Álvarez de la Fuente de cabeza y de Alvarito.

Infantil A, matemáticamente descendidos, fue muy bonito y nos quedara en el recuerdo. Cuando pase mucho tiempo y recordemos que nuestro club se ha enfrentado a los mejores clubes de Castilla y León, que sus jugadores formaran parte de las plantillas de juveniles división de honor, aterrizaremos y despertaremos no pensando que fue un sueño, ha sido real. En lo últimos partidos había esperanza de salvación, por el contrario el resultado ha sido contundente, no así el juego visto, de unos y otros, sino por buscar la victoria. Rival el Numancia, el luminoso reflejó 1 a 4. Próximos Burgos, Gª Segoviana y Ponferradina.

Cadete, con equipo de circunstancias y con un resultado que pocos entendidos hubieran pronosticado, gracias a las ausencias hemos podido ver el fondo de armario, hay jugadores que han crecido un poco a la fuerza de la necesidad, otros han espabilado la torrija, atisbos de esperanza, nos enfrentábamos al Atco. Templario. Victoria 2 a 0 con goles de Adrián, por cierto una vez más se demuestra que poco importa dónde te pongan, disciplina y a cumplir.

Juvenil, primer asalto de cuatro, y 1 a 2 con el Helmántico, los que lo vieron dicen que no es el mismo equipo, que la entrega y las ganas que pusieron, no son las mismas que hemos visto a lo largo de la temporada. Antes que de que alguno o alguna afilen las uñas, los primeros que han demandado más exigencia hay sido los propios jugadores, otra cosa es que cuestión de fuerza de voluntad. Para hacernos reflexionar, Llano y Mocalián, desde Santander a Salamanca ida y vuelta, una vez más gracias.

Aficionado, jugamos de fábula y perdimos como viene siendo habitual, hoy contra el Villadepalos, fallamos un penalti, postes, largueros, goles anulados y demás desaguisados, pero veremos si somos capaces de dejar un buen sabor de boca en los tres partidos que nos quedan, dos de ellos en nuestro feudo, algún tiempo fortaleza, hoy casita de paja.




ÚLTIMA JORNADA
1ª DIV. PROVINCIAL AFICIONADO
RESULTADO 29ª JORNADA
Domingo 13/5/18 18:00 HORAS
2 1
UD Benavides Veguellina CF
PRÓXIMA JORNADA
Veguellina CF CD Arenas
Domingo 20/5/18 18:00 HORAS
LUGAR DEL PARTIDO
Polideportivo Municipal de Veguellina
León

lo que ve la camara
Vete a los partidos como un aficionado más, no como padre, ayudarás a que tu hijo disfrute del deporte.
Útimas fotos, por Jesúsgg.
ultima foto
Diseño:  Justel             Fotografia:  Jesúsgg